Borrar
Varios operarios tapan la tierra batida.
La lluvia sólo permite acabar diez partidos en la apertura del torneo
PRIMERA RONDA

La lluvia sólo permite acabar diez partidos en la apertura del torneo

Kyrgios y Safarova se clasifican para la siguiente fase; Arruabarrena y Sorribes se despiden

COLPISA / AFP

Domingo, 22 de mayo 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación para segunda ronda del australiano Nick Kyrgios, una de las esperanzas del tenis, y de la checa Lucie Safarova, finalista en 2015, fue lo más destacado en una primera jornada de Roland Garros marcada por la lluvia, que obligó a aplazar al lunes 22 de los 32 partidos programados para este domingo.

más información

Sólo diez partidos habían concluido cuando la organización del torneo parisino anunció, a las 18h30 locales, que la jornada quedaba suspendida definitivamente después de que la lluvia hubiese obligado a suspender por segunda vez los seis encuentros que se disputaban en ese momento.

Los otros 16 encuentros, entre ellos el de la española Garbiñe Muguruza, ya habían sido reprogramados para el lunes después de la primera interrupción. A falta del debut de mejor española de la clasificación, otras dos integrantes de la 'Armada', Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, quedaron eliminadas a las primeras de cambio.

Kyrgios fue uno de los pocos que pudo acabar el trabajo, aunque no sin esfuerzo, ante el italiano Marco Cecchinato, al que derrotó en tres sets. El australiano se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Igor Sisljing, que derrotó al rumano Adrian Ungur. Uno de los partidos del cuadro masculino se fue ya a los cinco sets. Fue el del francés Benoit Paire, que necesitó tres horas para derrotar al moldavo Radu Albot.

En el cuadro femenino, la checa Safarova (número 11 del ranking), que perdió la final el año pasado ante la norteamericana Serena Williams, se clasificó para segunda ronda al vencer fácilmente a la rusa Vitalia Dialchenko por 6-0 y 6-2. Otra de las favoritas, la checa Petra Kvitova (número 10 del ranking WTA) sufrió más para derrotar a la montenegrina Danka Kovinic en tres disputados sets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios