Borrar
Muguruza en un entrenamiento.
Muguruza: «Todos tienen muchas expectativas conmigo»
Abierto de Australia

Muguruza: «Todos tienen muchas expectativas conmigo»

La tenista española llega a Melbourne como principal rival de Serena Williams

colpisa / AFP

Domingo, 17 de enero 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista española Garbiñe Muguruza, gran revelación de la WTA en la temporada pasada, ha asegurado este domingo que «todos tienen muchas expectativas» respecto a su rendimiento para este 2016, cuya primera gran cita será afrontar el inminente Abierto de Australia como tercera favorita del cuadro femenino.

«Seguro que todos tienen muchas expectativas, pero pienso que es bueno. Creo que es una gran posición cuando la gente cree en ti. Es también difícil, pero es parte del juego y del trabajo; así que no lo cambiaría, seguro», comentó en una entrevista con el diario Sunday's Melbourne Age.

También admitió sentirse cómoda cuando la señalan como sucesora de Serena Williams en el futuro del circuito de la WTA. «Cada vez que lo escucho me gusta, ojalá... Realmente no sé lo que significa, pero me siento bien cuando la gente piensa que puedo hacerlo, así que veremos», dijo Muguruza.

Tras alcanzar la final en el último torneo de Wimbledon y caer precisamente ante Serena, la jugadora española aspira en Australia a suceder en el palmarés a la estadounidense de 34 años, cuya preparación para el primer 'grande' del año se ha visto alterada por problemas en una rodilla.

Notable progresión

Después de ganar su primer título de la WTA en Hobart-2014, Muguruza completó un sobresaliente 2015 en el que, además de la final de Wimbledon, ganó en Pekín y fue finalista en Wuhan amén de semifinalista en el Masters. A principios de 2015 ocupaba la 24ª posición de la WTA y ahora es tercera, por detrás de Serena y de la rumana Simona Halep.

«Seguro que diría 'guau' si me preguntas cómo hubiera reaccionado hace un año al saber que ascendería tanto en la clasificación. Es magnífico, muestra que puedes lograr lo que quieres, lo he probado», dijo una Muguruza que llega a Australia tras haber abandonado en Brisbane al sufrir ampollas en un pie.

«Está bien, he tenido tiempo para recuperarme desde Brisbane. Necesitaba un par de días y está mejorando», afirmó la jugadora nacida en Caracas (Venezuela), quien debutará ante la estonia Anett Kontaveit en la primera ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios