Mutua Madrid Open

Carla Suárez se despide en cuartos de final

Carla Suárez se lamenta de un golpe fallado./Paul Hanna (Reuters)
Carla Suárez se lamenta de un golpe fallado. / Paul Hanna (Reuters)

La tenista grancanaria perdió en dos sets ante la francesa Caroline García y pone punto final a un muy buen torneo

PABLO DÍAZMadrid

Los cuartos de final fueron, una vez más, el punto final de la tenista española Carla Suárez en el Mutua Madrid Open. En la edición de 2018, la grancanaria se despidió del torneo después de perder en la pista central Manolo Santana ante la francesa Caroline García en dos sets con un marcador final de 6-2 y 6-3.

La española, número 25 del ranking WTA, notó el cansancio que llevaba acumulado en el torneo, después de vencer en las rondas anteriores, remontada incluida, a la estadounidense Bernarda Pera y a la ucraniana Elina Svitolina. Suárez pagó caro cada error en el saque y se vio superada en todo momento por una Caroline García no cedió ningún break en todo el partido.

Con un servicio muy seguro y aprovechando los errores de Carla, la número 7 del circuito femenino se aseguró el pase a las semifinales en la Caja Mágica por primera vez en su carrera, donde se enfrentará a Kiki Bertens, que se ha convertido en la 'matagigantes' del torneo, después de eliminar a María Sharapova.

Bien en dobles

Con Carla eliminada, únicamente quedan representantes españoles en modalidad de dobles, donde María José Martínez, con el apoyo de su compañera Andreja Klepač, avanzó a semifinales tras vencer en dos sets a la pareja Zhang-Konta. En el cuadro masculino, Fernando Verdasco y David Marrero se despidieron tras perder ante la dupla Herbert-Mahut en dos sets.

En cuanto al resto de la jornada, destacó la victoria de Karolína Plíšková, que eliminó a la vigente campeona, Simona Halep. En el cuadro masculino, Kevin Anderson y Kyle Edmund alcanzaron los cuartos de final después de eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber y al belga David Goffin, respectivamente. El cabeza de serie número dos del torneo, Alexander Zverev, y el americano John Isner, también avanzaron de ronda, mientras que Juan Martín del Potro dijo adiós tras caer ante el serbio Dusan Lajovic.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos