Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rafael Nadal celebra su triunfo en Madrid.
Nadal: «Después de los Grand Slams hay pocos torneos mejores que Madrid»

Nadal: «Después de los Grand Slams hay pocos torneos mejores que Madrid»

El balear, que ha conquistado el Masters 1000 de Madrid en cinco ocasiones, ha subrayado en rueda de prensa la importancia de mantener el torneo

manuel sánchez

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras vencer a Dominic Thiem en la final del Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal pasó por rueda de prensa para analizar el partido y las próximas semanas de competición. El balear indicó que el partido fue complicado desde el inicio. Durante los primeros juegos estuvo con mucha presión pero jugó bien en los puntos importantes del primer set explicó Nadal.

El manacorense también afirmó que no intenta aventurarse en los que ocurrirá en el futuro, sino que sigue su camino y las cosas ocurren. Simplemente juego los torneos sin pensar en muchas cosas. Intento concentrarme, no pienso en la Carrera de Campeones o cosas así. Nadal, que con su victoria en Madrid ha superado a Roger Federer en el ránking ATP, señaló que para Roland Garros no importa estar el número cuatro, cinco o uno, lo que importa es jugar bien esos días.

El balear confirmó que disputará el torneo de Roma y que descansará una vez acabada la competición italiana. No ir a Roma no te garantiza estar bien para Roland Garros, y viceversa. Creo que lo lógico es ir a Roma y dar el 100 %.

Nadal finalizó su comparecencia ante los medios recalcando que muchas ciudades en el mundo pagarían por tener un torneo como Madrid. Por ello, ha asegurado que es importante cuidarlo y ha agradecido al ayuntamiento, a la comunidad y a los sponsors el apoyo que recibe. Este torneo tiene que continuar creciendo no solo cuando haya españoles haciéndolo bien, también cuando ellos ya no estén, sentenció Nadal.

Dominic Thiem también atendió a los medios tras su primera final de un Masters 1000. El austriaco, que se coloca con esta final el tercero en la Carrera de Campeones a Londres, señaló que tuvo que enfrentarse al mejor jugador sobre esta superficie. Algunas veces contra los mejores jugadores del mundo, pierdes incluso cuando bien. Es lo que tiene el tenis. Solo hay un ganador. Thiem también subrayó que estuvo más cerca de la victoria que en Barcelona, para ello trató de aumentar el porcentaje de primeros servicios y cambiar los restos. Han sido semanas increíbles en España. Voy a disfrutar las próximas horas y el paso siguiente será mantener este nivel la semana que viene, concluyó el subcampeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios