Borrar
Roger Federer, durante el partido ante Berdych.
Federer levanta 2 bolas de partido a Berdych y se mete en semifinales
Tenis | Masters 1000 Miami

Federer levanta 2 bolas de partido a Berdych y se mete en semifinales

El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al australiano Nick Kyrgios, que ganó a Alexander Zverev (6-4, 7-6 y 6-3)

efe

Viernes, 31 de marzo 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, la tercera de este año para el suizo, al derrotar por 6-2, 3-6 y 7-6 (6), al checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido. El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al australiano Nick Kyrgios, que ganó a Alexander Zverev por 6-4, 7-6(9) y 6-3.

El exnúmero uno del mundo y sexto en la actualidad amplió así su cuenta particular con el checo (14), con el que, con el triunfo de hoy, tiene un balance de 18 victorias en 24 encuentros, 7 de manera consecutiva.

El campeón del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Indian Wells sólo ha perdido un partido este año y es el tenista más en forma del circuito.

En la pista central de Crandon Park el ganador en Miami en 2005 y 2006 volvió a dar muestras de ello y superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.

El 14 del mundo, que este año ya alcanzó las semifinales en el torneo de Doha y Rotterdam, se recuperó en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, logró finalmente el quiebre en el octavo e igualó el partido en el siguiente juego con un 3-6.

Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató el choque al quebrarle con un juego en blanco.

Finalmente, Federer se hizo con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le ayudaron a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios