Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Garbiñe Muguruza, en el torneo de Miami.
Muguruza derrota a la china Shuai Zhang
miami

Muguruza derrota a la china Shuai Zhang

La española remontó un set adverso para aceder a octavos de final e igualar su mejor clasificación en este torneo

colpisa/AFP

Sábado, 25 de marzo 2017, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza derrotó este sábado a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA).

Maguruza, sexta favorita, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para conseguir la primera victoria de la Armada Española en la jornada.

La tenista de origen venezolano se medirá en octavos a la ganadora del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita.

Muguruza, que se repuso de un primer set adverso y como un tren le pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas, se impone en la batalla personal por 2-1 a esta rival.

La española le rompió el saque a la asiática en seis ocasiones además de lograr cuatro 'aces' por sólo uno de su oponente.

La china también cometió la friolera de 45 errores no forzados, para caer estrepitosamente en los dos últimos segmentos.

Muguruza guarda en su vitrina tres títulos en el circuito de la WTA, incluido un Roland Garros.

Ya la española iguala su mejor resultado en Miami, donde ha llegado a esta ironda en otras tres ocasiones (2012, 2013, 2016).

El año pasado cayó en octavos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona y que no participa en esta edición del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios