Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Nadal se dispone a golpear la pelota.
Nadal avanza con solvencia
MIAMI

Nadal avanza con solvencia

El español supera la segunda ronda del único Masters 1.000 que no ha ganado

Colpisa

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal tuvo algún momento de complicación contra Dudu Sela en la segunda ronda de Miami pero lo sacó adelante con solvencia al ganar 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos. Dominó ampliamente a su rival al efectivizar el primer servicio en un 71 % por sólo un 48 % del israelí, además de quebrarle dos veces el saque.

«Partido con poco que analizar, lo más positivo es la victoria porque las condiciones eran muy complicadas», reconoció Nadal por una jornada con fuertes rachas de viento y lluvia que obligaron a detener el torneo en dos ocasiones durante el día.

El español jugará en la tercera ronda contra el alemán Phillipp Kohlschreiber (número 26 del circuito), quien derrotó previamente al estadounidense Taylor Fritz con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (7/4). Las bajas de los dos mejores jugadores del mundo, Andy Murray y Novak Djokovic, abren la posibilidad de que Nadal consiga ganar el segundo Masters 1000 de la temporada.

El de Manacor sigue en su lucha por recuperar su puesto en lo más alto del tenis mundial. Lucha que este año ha comenzado bien encaminada, con el balear volviendo a la final de un Grand Slam, Australia, donde cayó ante otra leyenda: Roger Federer. El suizo este año tiene la medida cogida al español, al que también echó de Indian Wells, esta vez en octavos de final. Entre medias, la final de Acapulco, cuando el español cayó ante el cañonero Sam Querrey.

Ha sido un buen inicio de año para Nadal, al que le falta hacerse con un título para despegar del todo. eso intentará en este Masters 1000 de Miami, uno de los torneos que se le ha atragantado al balear históricamente. El de Manacor nunca se ha alzado con este Masters 1000, a pesar de haber disputado su final en hasta 4 ocasiones (2005, 2008, 2011 y 2014), cayendo ante Federer en dos ocasiones y ante Davydenko y Djokovic en las otras dos.

El año pasado fue la peor participación de Nadal en el Miami, cuando perdió en su primer encuentro ante el número 94 del mundo, Damir Dzumhur. Tras repartirse un set por cabeza, el mallorquín tuvo que retirarse por molestias físicas en la tercera manga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios