Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nadal golpea la bola durante el partido ante Verdasco.
Nadal supera a Verdasco
INDIAN WELLS

Nadal supera a Verdasco

El balear se impuso al madrileño en tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells por 6-3 y 7-5

COLPISa

Martes, 14 de marzo 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balear Rafael Nadal derrotó este martes al madrileño Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, por 6-3 y 7-5, en una hora y media. El manacorense se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Steve Johnson.

Continúa Nadal con su paseo triunfal en el torneo californiano. Se impuso por la vía rápida a Guido Pella y esta vez ha superado también en dos mangas a Verdasco, al que elimina en tercera ronda tal y como ocurriera el año pasado.

A excepción de un par de juegos del segundo set en los que que el madrileño logró el 'contrabreak', Nadal ha cuajado un gran partido. Rápido de piernas, fiable con el saque y demoledor con la derecha.

Verdasco también ha tenido fases de gran juego y en muchos momentos ha logrado frenar el ciclón que le llegaba desde el otro lado de la pista. Sin embargo, el madrileño ha cometido siete dobles faltas, algunas de ellas en momentos capitales del segundo parcial, y eso ha sido una losa que no ha podido levantar.

Previamente, en el cuadro femenino, en el partido de octavos de final, la rusa Svetlana Kuznetsova se clasificó para los cuartos al derrotar a la francesa Caroline García también en dos sets por 6-1, 6-4. Kuznetsova, de 31 años, avanzó por primera vez a los cuartos en el desierto californiano desde los torneos de 2007 y 2008. La veterana rusa se medirá en la siguiente etapa a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

- Resultados del martes en el torneo Indian Wells:

Hombres - tercera ronda

Donald Young (USA) a Lucas Pouille (FRA/N.14) 6-4, 1-6, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.4) a Gilles Muller (LUX/N.25) 6-2, 6-2

Rafael Nadal (ESP/N.5) a Fernando Verdasco (ESP/N.26) 6-3, 7-5

Mujeres - octavos de final

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Caroline Garcia (FRA/N.21) 6-1, 6-4

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios