Borrar
Maria Sharapova jugará el Mutua Madrid Open
Tenis

Maria Sharapova jugará el Mutua Madrid Open

La tenista rusa solicitó al torneo la invitación y los organizadores le han concedido la 'wild card'

Colpisa

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maria Sharapova estaré en Madrid. A falta de tres meses para el arranque de la XVI edición del Mutua Madrid Open, la organización del torneo ha decidido otorgar una de sus invitaciones a la tenista rusa. De esta manera, la ex número 1 y campeona de 5 Grand Slams estará presente en la Caja Mágica del 5 al 14 de mayo.

Sharapova, que había sido sancionada por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, podrá volver a la competición en abril de 2017, en concreto el día 26, después de que el TAS recortara a 15 meses la penalización.

El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana ha valorado la presencia de la tenista rusa en el torneo madrileño, lugar donde volverá a las pistas: "Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. María es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos".

Maria Sharapova es una de las 6 campeonas que figuran en el palmarés del Mutua Madrid Open. Tras caer en la final de 2013 ante Serena Williams, Sharapova cuajó un torneo extraordinario en 2014 en el que remontó en la final a Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3) para acabar levantando el Ion Tiriac Trophy. En su última participación en la Caja Mágica Sharapova alcanzó las semifinales, donde se vio superada por una inspirada Svetlana Kuznetsova (6-2 y 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios