Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Garbiñe Muguruza, contra Jelena Ostapenko.
Garbiñe Muguruza ya está en cuartos
ROMa

Garbiñe Muguruza ya está en cuartos

La española se enfrentará este viernes a la suiza Bacsinszky, que despidió a Carla Suárez en octavos

COLPISA

Jueves, 12 de mayo 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza, número 4 del ranking de la WTA y tercera cabeza de serie, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Roma tras ganar en dos sets, por 6-1 y 6-4, a la letona Jelena Ostapenko.

En cuartos de final Muguruza se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, que despidió después a la también española Carla Suárez en octavos, al derrotar a la canaria por 5-7, 7-5 y 6-2.

Garbiñe Muguruza volvió demostrar mucha solidez y templanza en su segunda comparecencia en Roma. El primer set fue muy parecido al del miércoles, con mucha variedad en su juego, sin impaciencia, atacando cuando tocaba y con mentalidad muy positiva. En 30 minutos se apoderó del primer parcial por 6-1.

El partido se complicó un poco en el cuarto juego del segundo set. Coincidió que empezó a sonar la música del estadio central y Garbiñe cometió dos dobles faltas viendo cómo se le fue el juego. La letona se adelantó en el marcador al 4-1 jugando mucho más suelta.

En el cambio Garbiñe solicitó la presencia de su entrenado Sam Sumyk, quien le pidió un poco más de chispa, seguir con esa variedad en el saque y mandar un poco más en el primer o segundo. Y la española regresó a la pista con convicción y serenidad. Dio un paso hacia adelante y consiguió ganar su saque pasando la presión a su rival. Y llegó el 'break' de recuperación. Con el marcador equilibrado Garbiñe volvió a romper el saque de su rival y remató con su saque 6-4.

"De nuevo estoy contenta con mi partido. He jugado bien y he sabido reaccionar en los momentos complicados. Ela es muy agresiva y si le das un poco de aire se puede venir arriba. Hay que seguir en esta línea, declaró Garbiñe tras el partido. Con esta victoria la española se asegura estar en el 'top 4' en Roland Garros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios