Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Djokovic, con el trofeo de campeón.
Djokovic, maestro por quinta vez
finales atp

Djokovic, maestro por quinta vez

El serbio sometió a Federer en la final y se convierte en el primero en ganar cuatro veces consecutivas el gran torneo de fin de curso

colpisa / afp

Domingo, 22 de noviembre 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic coronó en Londres su mejor año convirtiéndose en el primero en lograr cuatro MAsters consecutivos al batir a la final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4. El número uno mundial logró su quinto Masters en total en un partido plácido que duró sólo 80 minutos. La consistencia, con alardes puntuales, le bastó a Djokovic para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, en el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Masters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos, y fue además finalista en el cuarto, Roland Garros, el único hueso que se le resiste. Además, se anotó seis torneos ATP 1000 y este Masters. Su temporada se resume en el balance de victorias/derrotas: 82 a 6.

La del domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.Los dos jugadores se habían medido ya en la fase de grupos, con una contundente victoria para Federer (7-5 y 6-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios