Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Carla Suárez celebra su victoria.
Carla Suárez, finalista con remontada
MASTERS 1.000 DE ROMa

Carla Suárez, finalista con remontada

La jugadora canaria sorprendió a la rumana Halep en la primera semifinal

COLPISA/AFP

Sábado, 16 de mayo 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carla Suárez se clasificó para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su segunda final del año, tras la que disputó en Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana.

Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1.

"He aprendido mucho de la final de Miami (6-2, 6-0)", aseguró la española, "es difícil jugar una gran final, ya había jugado pero en torneos menores, mañana será sobre arcilla, donde me siento cómoda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios