Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nadal golpea la pelota.
Nadal supera el obstáculo Isner
Octavos de final

Nadal supera el obstáculo Isner

El español accede a la siguiente ronda

COLPISA / AFP

Jueves, 16 de abril 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, ocho veces ganador del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó para cuartos de final de esta edición tras derrotar con dificultades al estadounidense John Isner, 19º jugador del mundo, en tres sets 7-6 (8/6), 4-6, 6-3.

El español empieza a recuperar la confianza de cara a Roland Garros tras ganar a uno de los jugadores más rocosos, debido a su potente saque, del circuito.

Comenzará la temporada sobre hierba en Stuttgart

  • Rafael Nadal comenzará su temporada sobre hierba el 8 de junio en Stuttgart, anunció este jueves el mallorquín en el sitio web de la prueba alemana que servirá de transición entre la tierra batida y la hierba.

  • Ganador de 14 'grands slams', venció en Stuttgart en 2005 y 2007, y se encontrará con el croata Marin Cilic, ganador del US Open y con su compatriota Feliciano López. Después, el español seguirá su preparación para Wimbledon en tierras británicas con la disputa del torneo de Queen's, como confirmaron los organizadores del torneo el pasado 23 de marzo.

"Es una victoria muy importante para mí. Después de haber perdido en tres sets en Río, Indian Wells y Miami, tiene su importancia. Sobre todo estoy satisfecho por la manera en la que he reaccionado en el tercer set", dijo el mallorquín.

Nadal tuvo que salvar dos bolas de set en la primera manga del encuentro y sufrió todo el partido el potente saque de Isner, semifinalista en Miami, autor de 12 saques directos.

En el segundo set, el mallorquín tuvo sus primeras oportunidades de romper el servicio al gigante norteamericano y ponerse 5-3, pero este no lo permitió y acabó nivelando el partido.

En el tercer set, 'Rafa' se mostró mucho menos nervioso que su rival, quien multiplicó sus errores no forzados (46 durante el encuentro), y consiguió el pase a cuartos.

David Ferrer, quinto cabeza de serie, será su rival en cuartos de final después de ganar con dificultades al francés Gilles Simon, al que doblegó por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y media de juego. El de Jávea venció en dos horas y media para lograr el tercer triunfo en diez enfrentamientos sobre el galo, a quien esta temporada ya había derrotado en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami.

Robredo y Bautista, eliminados

En otro encuentro disputado este jueves, el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres sets 6-3, 3-6, 6-3. El también español Roberto Bautista fue eliminado por el checo Tomas Berdych, en dos sets; 7-6 (9/7) y 6-4. En cuartos, el canadiense, número seis mundial, se verá las caras con el checo.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios