Borrar
Rafa Nadal.
Nadal se operará de apendicitis después del Masters de Londres
MASTERS 1.000 DE SHANGHÁI

Nadal se operará de apendicitis después del Masters de Londres

El número dos del mundo intentará retrasar su intervención al mes de noviembre, «aunque depende de cómo vayan las cosas»

R. C.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal anunció este miércoles, tras ser eliminado del Masters 1.000 de Shanghái a manos de Feliciano López, que intentará retrasar su operación de apendicitis para después del Masters de Londres que se disputará entre el 9 y el 16 de noviembre, con el objetivo de estar recuperado para el inicio de la próxima temporada y poder jugar el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, en el mes de enero. Aquejado desde el sábado de un principio de apendicitis que no le impidió saltar este miércoles a la pista para debutar en Shanghái, ya que no quería renunciar, Nadal, que ya tenía asumido que «tarde o temprano» tendrá que ser pasar por el quirófano, no tiene previsto renunciar a los próximos torneos de Basilea, París y el Masters de Londres.

«Incluso aunque ahora esté controlado, es obvio que la apendicitis va a volver, y no quiero que vuelva cuando esté en Australia, en Indian Welss, en Miami o en Roland Garros, así que voy a operarme antes de que acabe el año», aseguró el número dos del mundo, a quien su médico le ha confirmado que «existe un montón de riesgo cuando la apendicitis se ha presentado una vez». «Voy a intentar jugar hasta el Masters, aunque depende de cómo vayan las cosas», añadió, sin renunciar a una intervención antes de la última cita de la temporada si fuese preciso.

Sometido a un fuerte tratamiento con antibióticos en Shanghái desde la mañana del domingo para que remitiesen sus dolores abdominales, Nadal no mostró este miércoles síntomas de sufrir apendicitis durante su partido contra Feliciano, ante el que perdió en segunda ronda por 6-3 y 7-6 (8-6), aunque sí acusó no estar en plena condición física. Nadal insistió que estaba bien para jugar el torneo después de que mejorase de sus dolores, aunque admitió estar lejos de su mejor estado de forma.

Antes de perder la pasada semana en cuartos de final en Pekín ante el eslovaco Martin Klizan, Nadal, de 28 años, no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon. Tras caer en el Grand Slam sobre hierba se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Open de Estados Unidos. «Es cierto que no he tenido mucha suerte en los últimos meses», declaró Nadal tras perder contra Feliciano.

«Estaba jugando una buena temporada, un año muy positivo. Después de eso (Wimbledon), no tuve suerte con la muñeca... y ahora con esto que está pasando (la apendicitis)... Obviamente los últimos dos meses han sido un poco difíciles para mí», admitió. Nadal no quiso sin embargo excusarse en sus problemas de salud para explicar la derrota ante Feliciano. «He perdido. Feli jugó mejor que yo. Eso es todo», zanjó el balear.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios