Borrar
Rafa Nadal, en el Open de Australia.
Nadal no jugará la Davis en Croacia
PRIMERA ELIMINATORIA

Nadal no jugará la Davis en Croacia

El balear está fatigado tras el Open de Australia y su lugar lo ocupará Feliciano López

colpisa

Lunes, 30 de enero 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal no jugará finalmente la primera eliminatoria de la Copa Davis que España disputará frente a Croacia en Osijek, entre el 3 y el 5 de febrero. El tenista balear terminó fatigado su participación en el Open de Australia, en el que cayó en la final el domingo ante Roger Federer, y su puesto en el equipo español de la Davis lo ocupará Feliciano López.

El tenista manacorense disputó tres partidos a cinco sets en el Open de Australia y dedicará la próxima semana a descansar antes de reanudar los entrenamientos con la vista puesta en Rotterdam, Open que empieza el próximo 13 de febrero.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo la capitana del equipo de Copa Davis español, Conchita Martínez, citada en un comunicado de la Federación Española de Tenis, en el que agradeció "a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo".

El equipo español en la primera ronda estará finalmente compuesto por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano y Marc López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios