Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Andy Murray celebra el triunfo de Gran Bretaña.
Gran Bretaña-Australia y Bélgica-Argentina serán las semifinales
grupo mundial

Gran Bretaña-Australia y Bélgica-Argentina serán las semifinales

Andy Murray lideró a su equipo, que no llegaba tan lejos desde 1981

colpisa

Domingo, 19 de julio 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están definidas las semifinales de la Copa Davis en el Grupo Mundial. Gran Bretaña recibirá a Australia y Bélgica a Argentina. Los británicos, liderados por Andy Murray superaron por 3-1 a Francia en la hierba de Queen's (Londres) para volver a la penúltima ronda del torneo tras su última visita en 1981. El equipo australiano, encabezado por el veterano ex número 1 del mundo, Leyton Hewitt, consumó la remontada tras ir 0-2 perdiendo ante Kazajistán. Los argentinos celebraron en casa el pase ganado 3-1 a una Serbia sin Novak Djokovic y Bélgica se impuso con comodidad a Canadá por 5 a 0.

La ronda de cuartos de final del torneo por equipos más antiguo de la historia del tenis contó con varias bajas. Además de la del número 1 del ranking de la ATP, se sumaron las del canadiense Milos Raonic o la del francés Richard Gasquet, reciente semifinalista de Wimbledon.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas fue el australiano Hewitt, que no jugó el viernes y su equipo perdió los dos partidos, pero sí participó en el dobles y en el quinto punto del domingo para culminar una histórica remontada de los oceánicos. Otra de las noticias fue la derrota de la finalista del año pasado, Francia, ante Gran Bretaña, que al fin vuelve a lo más alto, tras pasar varios años en el Grupo 1, donde se encuentra ahora mismo España, tras caer ante Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios