Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Federer trata de devolver una bola.
Federer cae en su vuelta a la competición

Federer cae en su vuelta a la competición

El veterano Tommy Haas doblega al suizo, que llevaba dos meses y medio sin jugar, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4

COLPISA / AFP

Miércoles, 14 de junio 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer cayó ante el alemán Tommy Haas, número 302 del ranking, en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en el partido que suponía su regreso a la competición tras dos meses y medio de parón, disputado sobre la hierba de Stuttgart (Alemania).

El suizo había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, y llevaba sin jugar desde su triunfo en la final del Torneo de Miami, el pasado 3 de abril.

Se trata de la cuarta victoria de Haas en 17 partidos disputados frente a Federer. "No estoy sorprendido de haber perdido. Sabía que podía perder contra Tommy. Jugó muy buen final de partido. Si me alegro por alguien es por Tommy", señaló deportivamente Federer, tras caer ante uno de sus mejores colegas en el circuito. Para el suizo, es la segunda derrota en 2017, tras la concedida en Dubái frente al ruso Evgueni Donskoi.

"Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción", dijo Haas. "Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", añadió el alemán.

Ausente durante todo el segundo semestre de 2016 para curarse de una lesión en la rodilla, Federer protagonizó una excelente primera parte de la temporada, ganando el Open de Australia, su 18º título de 'Grand Slam' y después logrando el doblete en Indian Wells y Miami.

Contra Haas, Federer inició bien el partido, eficaz en el servicio (23 aces en total) y con la volea, ganando tranquilamente la primera manga por 6-2 y después logrando un 'break' en el inicio de la segunda. Después, el suizo cometió más errores, perdiendo efectividad desde el fondo de la pista y devolviendo la confianza al alemán. De todas maneras, podría haber ganado en dos sets, pero no aprovechó su única bola de partido en el 'tie-break'.

Tras perder su servicio, mediado el tercer set, nunca pudo recuperarse pese a contar con varias ocasiones (siete bolas de 'break' erradas) frente a un rival que jugaba por encima de lo que indica su ranking actual.

Haas, que fue número 2 del mundo en 2002 y cuya carrera se vio perturbada por múltiples lesiones y operaciones, era ya uno de los pocos jugadores que había logrado derrotar en hierba a Federer. Ocurrió en 2012 en el torneo de Halle (Alemania), lo que no impidió al suizo ganar tres semanas más tarde su séptimo y último título en Wimbledon.

Federer tiene todavía tiempo de rodarse antes de su torneo preferido, que comienza el 3 de julio en Londres. Gracias a un alargamiento del intervalo entre Roland Garros y Wimbledon, de dos a tres semanas, pudo incluir dos torneos de preparación en su programa y jugará la semana próxima en Halle, donde ha ganado siete veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios