Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pablo Carreño, durante el partido.
La consolidación de Pablo Carreño tendrá que esperar
Tenis | Río de Janeiro

La consolidación de Pablo Carreño tendrá que esperar

El asturiano cayó derrotado en dos sets ante el favorito austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4

Manuel Sánchez

Domingo, 26 de febrero 2017, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista asturiano Pablo Carreño se quedó a las puertas de ganar su tercer título (el primero de categoría ATP 500) al ser derrotado por el segundo favorito al título, Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 una hora y media de encuentro.

La graduación de Pablo Carreño tendrá que esperar. El asturiano aún no tiene el gran título que le permita soñar con el top 15 mundial, y pese a que Río de Janeiro parecía la oportunidad perfecta para apuntarse su primer título de categoría 500, la mayor solvencia de un potencial número uno mundial como Dominic Thiem le apartó de dar un pasito más en su progresión. Esa solvencia y determinación del austríaco, que ya acumula ocho títulos en su palmarés con solo 23 años, fue la que inclinó el partido. Carreño cedió su saque en los momentos más dedicados, hasta en cuatro ocasiones, las más dolorosas al servir, tanto en la primera manga como en la segunda, para mantenerse en el set. A la tercera bola de set Thiem se anotó el primero y solo le hizo falta una bola de partido para cerrar su segundo título de esta categoría, tras el conseguido el año pasado en Acapulco.

Río de Janeiro es la tercera final sobre arcilla que pierde Pablo, tras las de Estoril (2016) y Sao Paulo (2016), pero es la primera que disputa de un ATP 500. Además, los 300 puntos sumados por llegar a la final le permiten colocarse décimo en la carrera a Londres, es decir, es el décimo mejor tenista en lo que llevamos de temporada. Esto, más el trofeo de dobles junto a Pablo Cuevas, es el botín que Carreño se lleva del torneo brasileño, un premio que, si bien le faltó la guinda, es suficiente para dar por excelente una semana bajo el sol y la noche de Río de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios