Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Petkovic, ante Riske.
Cantan el himno nazi en la Copa Federación
POLÉMICa

Cantan el himno nazi en la Copa Federación

Los organizadores estadounidenses pidieron disculpas al equipo alemán y a los aficionados, que entonaron la versión actual

colpisa | afp

Domingo, 12 de febrero 2017, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alison Riske derrotó a Alison Petkovic para dar a los Estados Unidos su primer punto en el enfrentamiento contra Alemania este sábado por los cuartos de final de la Copa Federación, que se juega en Hawai.

La jornada tuvo un mal comienzo cuando los organizadores pasaron una versión antigua del himno de Alemania, lo que les llevó a pedir disculpas públicas.

"La USTA extiende una sincera disculpa al equipo de la Fed Cup y a los aficionados debido a usa una versión anticuada del Himno Nacional (de Alemania)", dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos en un tweet.

La disculpa se produjo después de que un cantante entonó el primer verso del himno, que junto con el segundo no se ha utilizado desde la caída del Muro de Berlín en 1989 y la reunificación del país en 1990.

Los jugadores y entrenadores alemanes y un contingente pequeño pero ruidoso grupo de aficionados alemanes mostraron su disconformidad. Algunos espectadores cantaron la versión correcta del himno.

Salvada la situación, Risque tomó vuelo por 7-6 (12/10), 6-2 a Petkovic, que llegó a Hawai con 12 triunfos individuales de la Fed Cup en su currículum. A segundo turno, la estadounidense Coco Vandeweghe, semifinalista del Abierto australiano, se mide a Julia Goerges. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al campeón defensor, la República Checa, o a España, que estaban empatados 1-1 tras el primer día en Ostrava.

Los Estados Unidos tienen un récord de 17 títulos de la Fed Cup, pero no han ganado el torneo desde el 2000. Para este choque están sin sus estrellas Serena y Venus Williams, mientras que Alemania carece de la ex número uno Angelique Kerber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios