Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rafa Nadal, en el torneo de exhibición Mubadala.
Póquer de Rafa Nadal en la exhibición de Abu Dabi

Póquer de Rafa Nadal en la exhibición de Abu Dabi

El tenista español vence por 6-4 y 7-6(5) al belga David Goffin en la final del torneo Mubadala

COLPISA / AGENCIAS

Sábado, 31 de diciembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal ha vencido este sábado al belga David Goffin en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, por un resultado de 6-4 y 7-6(5) y consiguiendo así un particular póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Rafa Nadal, que regresaba con este torneo a la primera línea tenística tras varias lesiones, ha sabido sufrir ante un Goffin que ha mantenido durante todo el partido sus opciones de victoria. El jugador balear se ha convertido con tal triunfo en el gran dominador de esta competición, ya que de las nueve ediciones ha ganado en 2010, 2011, 2015 y, ahora, este año también.

El torneo de Abu Dabi no puntúa para el circuito profesional ATP aunque sirve de apertura oficiosa de la temporada, y además como preparación para el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia que se disputará del 16 al 29 de enero en Melbourne.

Más fresco que la temporada pasada, el tenista mallorquín volvió a recuperar sus buenas sensaciones, moviéndose en la pista con mucha más velocidad y consistencia, lo que augura un comienzo prometedor de la temporada 2017.

El español disputará el Brisbane International mientras que el número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray, quien había perdido ante el propio Goffin en las semifinales del pasado viernes, viajará a Catar para abrir el circuito de la ATP dos semanas antes del Abierto australiano.

«Estos días a buen nivel me van a venir muy bien»

Nadal ha asegurado que los tres partidos que ganó en el torneo jugando a buen nivel, le vendrán "muy bien" para el resto de la temporada. "Estoy muy alegre de volver a competir. Estos tres días han sido buenos para mí. Estos tres días, jugando a este nivel, me van a venir muy bien para el resto de la temporada", ha dicho.

Además, dio las gracias a la organización por el trato que recibió durante el torneo: "Es algo especial. Me gusta el sitio, es un gran público y quiero agradecer a todo el mundo y al gobierno de Abu Dabi el amor que he recibido", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios