Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Muguruza, tras levantar el Roland Garros.
Muguruza anuncia su calendario hasta junio
tenis

Muguruza anuncia su calendario hasta junio

La hispano venezolana anuncia los doce torneos que disputará hasta el mes de junio

manuel sánchez

Viernes, 23 de diciembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza disputará doce torneos y una exhibición hasta el mes de junio, entre los que no faltarán los Grand Slam de Australia, Roland Garros y Wimbledon, además del Masters de Madrid, según ha anunciado hoy a través de sus redes sociales la caraqueña.

La temporada comenzará en el torneo de Brisbane, al que también acudirán la número uno del mundo, Angelique Kerber, y la campeona del torneo de maestros, Dominika Cibulkova. El primer torneo del año no guarda buenos recuerdos para Garbiñe, quien el año pasado cayó en segunda ronda al tener que retirarse por una lesión en el tobillo izquierdo. Brisbane será el torneo previo al primer Grand Slam del año, en el que Garbiñe tendrá que mejorar la tercera ronda del año pasado. Australia es junto al Abierto de los Estados Unidos, el peor grande para la caraqueña, ya que nunca ha superado la cuarta ronda.

En febrero y marzo, solo disputará cuatro torneos, Doha, Dubai, Miami e Indian Wells, además de una exhibición en Nueva York. El año pasado, en ese periodo, Muguruza solo ganó cuatro partidos, por lo que puede ser una gran oportunidad para mejorar resultados y acercarse a los puestos de arriba del ranking mundial. La hispano venezolana puede unir a su calendario la primera ronda de la Copa Federación contra la República Checa, que se disputará del 11 al 12 de febrero, antes del torneo de Doha.

En abril, sorprende la decisión de solo disputar un torneo, Muguruza solo acudirá a Stuttgart, por lo que renuncia a continuar en América tras Indian Wells y no jugará ni en Charleston, ni en México y descansará ante el mes de mayo que se presentará. Madrid, Roma y Roland Garros protagonizarán una de las partes más complicadas del año. En mayo, Muguruza defenderá la corona en París y los 350 puntos de Roma, por lo que el ranking puede sufrir grandes cambios en función de los resultados de Garbiñe.

Tras una semana de descanso entre la gira de tierra y la de hierba, Muguruza preparará Wimbledon en el torneo de Birmingham para cerrar junio en Londres, donde el sueño es la revancha de aquella final perdida con Serena Williams en 2015. El objetivo en estos seis primeros meses pasa por sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no perder en Roland Garros, con esos ingredientes, unido a la irregularidad de las grandes raquetas de la WTA, pueden acabar con Muguruza en las primeras posiciones del ranking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios