Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Petra Kvitova, campeona en Wimbledon 2014.
Kvitova estará al menos seis meses de baja tras ser atacada con un cuchillo
TENIS

Kvitova estará al menos seis meses de baja tras ser atacada con un cuchillo

La jugadora checa agarró el arma de su agresor con todos los dedos de la mano izquierda y debió ser operada durante casi cuatro horas por sus «complicadas» lesiones

COLPISA/AFP

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo de baja que tendrá que guardar la estrella del tenis checo Petra Kvitova, herida de gravedad el martes en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo, será de al menos seis meses, según anunció este miércoles el médico Radek Kebrle, que operó la víspera a la jugadora. «Si hablamos de la vuelta a la carga deportiva, serán unos seis meses», declaró en una conferencia de prensa el doctor Kebrle, del centro especializado de Vysoke-nad-Jizerou, donde Kvitova se sometió a una intervención quirúrgica de tres horas y 45 minutos.

Las primeras estimaciones el martes por parte del entorno de la tenista doble campeona de Wimbledon apuntaban a una baja de unos tres meses. «Se trata de una lesión importante, relativamente grande, y así hay que abordarla», advirtió el doctor Kebrle, antes de añadir que los médicos harían «todo para que vuelva a estar como antes». La Leona Checa, de 26 años, resultó herida en cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que sostiene la raqueta, cuando se intentaba defender ante el agresor, que entró en su casa de Prostejov.

«Sufrió heridas después de haber agarrado el cuchillo del agresor con todos los dedos. La operación duró tanto tiempo porque las lesiones eran complicadas y había que avanzar lentamente, con mucha prudencia, para no provocar más daños», explicó el doctor Kebrle. La intervención transcurrió «sin dificultades, pero llevó mucho trabajo», insistió. «Es joven, tiene buena salud y dedos largos y delgados», indicó el doctor, antes de mostrar un «optimismo real» sobre una recuperación total de Kvitova.

Lenta rehabilitación

Un portavoz de Kvitova estimó que la jugadora tendrá una «lenta rehabilitación de unas seis u ocho semanas». «El mejor escenario es que Petra pueda volver a las pistas de tenis en seis meses. Es demasiado pronto para anunciar cuándo puede regresar a la competición, pero Petra hará todo lo posible para volver al más alto nivel», apuntó.

La undécima jugadora del tenis mundial se perderá el Open de Australia (entre el 16 y el 29 enero) y muy posiblemente Roland Garros (22 mayo-11 junio). Estaría en duda su participación en Wimbledon (3-16 julio).

El asalto tuvo lugar antes de las 08:30 hora local del martes, según la policía local, es la casa de Kvitova en el centro de Prostejov. La identidad del asaltante, fugado, sigue sin conocerse, según la policía.

La jugadora, ganadora de 19 títulos y campeona recientemente con su país en la Copa Federación, se estaba recuperando de una fractura por fatiga en un pie, que le había obligado a renunciar a la Copa Hopman, el torneo de exhibición por equipos mixtos que abre la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios