Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Garbiñe Muguruza.
Sharápova y Muguruza se enfrentarán en la lucha de las superficies
EXHIBICIÓN

Sharápova y Muguruza se enfrentarán en la lucha de las superficies

Nadal venció a Federer en una exhibición similar

COLPISA

Sábado, 22 de octubre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Las tenistas Garbiñe Muguruza y Maria Sharápova serán las protagonistas de 'The Match 2016: Tierra VS Hierba', un duelo en el que ambas jugadoras tendrán que medir sus aptitudes en una pista de tenis muy particular. El partido de exhibición tendrá lugar el 2 de diciembre por la tarde en la pista central Manolo Santana de Madrid, que se dividirá en dos superficies: mitad tierra batida y mitad hierba.

Sharápova no puede competir en el circuito WTA hasta abril de 2017, por su positivo por meldonium, aunque su sanción, inicialmente de 24 meses, fue rebajada a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este mes.

La idea reedita 'Batalla de las Superficies' de 2007 que enfrentó a Rafael Nadal y Roger Federer. Ganó el español 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10) tras más de dos horas y media de partido en el Palma Arena.

La singularidad del campo (una mitad de tierra batida y la otra de hierba) marcó el choque. Se cambiaban las zapatillas cada dos juegos y el que estaba en la zona de tierra siempre partía con cierta ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios