Borrar

Don Benito acogerá en julio el V Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA

Se trata del V Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA, que hasta hace unos años se celebraba en Cáceres, aunque su primera edición fue en Badajoz

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 30 de abril 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad Deportiva de Don Benito será la sede de un torneo internacional de tenis entre el 16 y el 24 de julio. Una competición que ya ha sido confirmada por la Federación Internacional de Tenis en su página web.

Se trata del V Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA, que hasta hace unos años se celebraba en Cáceres, aunque su primera edición fue en Badajoz, y que ahora recala en Don Benito, con tenis femenino de primer nivel. Pocos son los detalles que se conocen aún del mismo, aunque el concejal de Deportes, Pedro Parejo, ya ha avanzado que habrá alrededor de 100 tenistas profesionales de todo el mundo.

Para poner un ejemplo del nivel de la competición que acogerá la localidad, Parejo ha recordado que la última ganadora del torneo, en 2011, fue la tenista española Garbiñe Muguruza, «actualmente la número uno del tenis a nivel nacional». Pero las participantes oficiales se conocerán unos días antes de la prueba, cuando se sorteará además el cuadro de enfrentamientos.

Próximamente, se darán a conocer más detalles, aunque el edil delegado ha explicado que habrá novedades en las pistas de la Ciudad Deportiva para poder acoger una prueba de estas características. Actualmente, las instalaciones dombenitenses cuentan con cuatro pistas de tenis, dos de superficie dura y otras dos de césped artificial.

Cabe destacar, que se trata de la única prueba del circuito internacional femenino que pasará por Extremadura este año. Además, el torneo está incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en el de la Federación Internacional de Tenis y dentro del Circuito Profesional WTA, por lo que es uno de los torneos elegidos por las futuras profesionales del mundo de tenis.

En juego estará seguir sumando puntos para poder entrar en los torneos de mayor importancia. Y, al margen de lo estrictamente deportivo, la ganadora recibe un premio de 10.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios