Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rafa Nadal.
Nadal: «Si compito bien creo que puedo pelear con Djokovic»
Tenis

Nadal: «Si compito bien creo que puedo pelear con Djokovic»

El tenista español reconoce sentirse "feliz en la pista y sin la ansiedad del año pasado"

Colpisa

Martes, 5 de abril 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal sigue siendo optimista a pesar de los probelmas que está teniendo este año. El tenista español está a sólo unos días de volver a jugar en tierra batida, su superficie favorita. En ella espera recuperar su nivel de juego y las sensaciones que había mostrado en años anteriores. "En pista dura tenía confianza y lo veía bien, pero luego los resultados no han sido los deseados. En Australia pasó lo que pasó (eliminado en primera ronda), pero he jugado buenos torneos y competí a muy buen nivel. Las sensaciones son mejores que el año pasado, estoy feliz y estoy disfrutando", ha señalado.

En una entrevista a Minuto #0, el informativo de deportes de Movistar+, Nadal ha confesado que no afronta la temporada de tierra de forma distinta: "Cada año afronto igual la temporada, con la misma ilusión. Hay que ser realista. El año pasado no conseguí ganar ningún torneo, y este es un año nuevo y hay que estar preparados para afrontar cada partido e intentar ganar". El español se ha mostrado optimista al señalar que "si mantengo el nivel físico y mental de Indian Wells creo que puedo competir muy bien".

Lo que tiene claro Nadal es que Novak Djokovic es el rival a batir. "Esperanzas siempre tengo, soy positivo. Está a un nivel superior a los demás, pero los años y la competición cansan, ganar mucho también, pero si compito bien creo que puedo pelear con él. Lo importante es poder competir", añade.

Aedmás, ha negado haber tenido problemas de ansiedad este año "como el año pasado" y ha asegurado que "estoy disfrutando de los entrenamientos y de la competición. Este año se me han escapado partidos que también podría haber ganado. Solo la de Australia fue una derrota dura, porque me sentía preparado".

Por último, Rafa Nadal es uno de los candidatos a ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, tras no poder serlo en los de Londres por lesión, pero sobre la posibilidad de serlo ha señalado que "no sé, me hace mucha ilusión competir en unos Juegos". Sobre su participación, deja la decisión en manos de la capitana del equipo español: "Sobre el equipo de dobles con Verdasco, lo tiene que decidir Conchita, que es la capitana. Yo no tengo la posibilidad de decidir los equipos. Soy uno más, y lo que ella me diga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios