Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Juan Martín del Potro.
Del Potro anuncia que se tiene que operar otra vez de la muñeca
lesión

Del Potro anuncia que se tiene que operar otra vez de la muñeca

«Estoy luchando mentalmente y psicológicamente para no rendirme y buscando opciones y soluciones a mi mano»

colpisa/afp

Lunes, 15 de junio 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero cuatro del mundo, aseguró que vive "días negros" a causa de una lesión en la muñeca izquierda y que deberá operarse de nuevo, por tercera vez en 15 meses.

"Desde mi último torneo en Miami hasta hoy tuve semanas y meses complicados, días tristes y días negros debido a mi lesión en la muñeca. Pero no me rindo. He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano", dijo en un video subido a Youtube. Del Potro, de 26 años, es la mejor raqueta argentina de los últimos años, tras haber ganado 18 títulos de la ATP, entre ellos el US Open en 2009, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más quiero, que es jugar al tenis. Mi ilusión es poder volver a entrar a una cancha de tenis", dijo con su tono de voz grave y monocorde sin poder ocultar la tristeza. En 2010 tuvo que someterse a otra operación, pero de la muñeca derecha. La cirugía fue exitosa. Las otras dos intervenciones, en marzo de 2014 y enero de este año, no resolvieron sus dolores en los tendones.

"La decisión no fue fácil. No quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea, tratar de recuperarme", señaló. En 2014 había estado casi por completo afuera del circuito. Ha caído ahora al puesto 578 del ranking de la ATP. "Aunque se diga que estoy pasando una depresión, una crisis o que no quiero jugar más, lo único que hice fue buscar soluciones a este problema".

En su última entrada a una cancha profesional, se había retirado satisfecho del Masters 1000 de Miami pese a que fue eliminado por el canadiense Vasek Pospisil. Valoró el hecho de haber retornado a la competición. "Quiero estar en la serie de cuartos de final de la Copa Davis con Serbia (en julio próximo). Pero quiero hacerlo en condiciones respetables", declaró tras la clasificación de Argentina al vencer a Brasil en marzo. Del Potro fue en los últimos años la gran esperanza argentina de poder ganar alguna vez la Copa Davis, tras haber perdido cuatro finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios