Borrar
Sara Sorribes golpea la pelota.
Las debutantes acercan la salvación para España
Copa Federación

Las debutantes acercan la salvación para España

Sara Sorribes derrotó a Ormaechea en el primer duelo de la eliminatoria por la permanencia en Argentina

COLPISA

Sábado, 18 de abril 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La castellonense Sara Sorribes (número 162 del ranking WTA) ganó este sábado el primer punto de la eliminatoria por la permanencia entre Argentina y España en la Copa Federación. La joven tenista venció 4-6, 7-6 (2) y 6-1 a Paula Ormaechea (número 158 del mundo) en el estadio Tecnópolis de Buenos Aires en dos horas y 18 minutos.

La victoria de Sorribes se fraguó después de que venciera con claridad en el desempate del segundo set, en el que la argentina sólo logró dos puntos. En la tercera manga la española sólo cedió un juego en su inicio y derrotó con autoridad a la número uno argentina en su propia cancha en el torneo por países del tenis femenino.

El encuentro supuso una prueba de madurez para la jugadora española de 18 años, que empezó perdiendo 3-0 contra la sudamericana en la primera manga y que no sumó ningún punto cuando podía haber ganado con su saque el segundo set (6-5 en el marcador).

En el siguiente partido en la tierra batida bonaerense se vieron Lara Arruabarrena (número 88 del ranking) y María Irigoyen (número 226). La española sufrió en los primeros compases pero se impuso con claridad en su estreno en un partido de individuales en la Copa Federación por 6-0 y 6-1. «Ella (Sara) me ha dado tranquilidad porque ha ganado su partido», reconoció la donostiarra después de su victoria a las cámaras de televisión. «Es lo soñado. No imaginaba que fuera tan bien. He empezado un poco nerviosa pero me he ido encontrando muy bien», explicó.

La eliminatoria que mide a Argentina y a España forma parte de la fase por la permanencia en la segunda división mundial. El equipo capitaneado por Conchita Martínez se enfrenta a esta ronda después de perder en Rumanía (3-2) a principios de año a pesar de contar con la ayuda del estreno de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. El primer partido de este domingo será el duelo entre Ormaechea y Arruabarrena. «Para España estaría muy bien que yo ganara ya el primer partido», reconoció la española después de lograr el segundo punto de la eliminatoria y quedarse a sólo uno de la permanencia. Si fuera necesario el cuarto Sorribes jugaría contra Irigoyen y si fuera preciso un quinto ya sería un partido de dobles el que serviría para desempatar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios