Hoy

tenis

Nadal, operado de apendicitis en Barcelona

Rafa Nadal antes de la operación
Rafa Nadal antes de la operación / @RafaelNadal
  • El tenista español será dado de alta en las próximas 24-48 horas según su evolución postoperatoria.

Rafael Nadal ha sido operado de apendicitis sin ningún contratiempo en una intervención que transcurrió «sin ningún incidente» y que le mantendrá en observación durante las próximas 24-48 horas, dependiendo de cómo evolucione.

Según un comunicado emitido por el departamento de prensa del tenista, Nadal fue operado en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis.

«El tenista ha sido operado de su plastron apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai, China. Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria», informa el comunicado.

Esta operación cierra una temporada complicada y llena de lesiones para Rafa Nadal, que no ha podido dar continuidad a su buen ritmo del 2013. El año pasado, el tenista reapareció después de ocho meses apartado por una lesión en las rodillas. De los 10 títulos conquistados el curso anterior, entre los que se encuentran el US Open y Roland Garros, Nadal ha conquistado cuatro campeonatos este año.