60 pilotos se disputarán el próximo fin de semana el Rally Norte de Extremadura

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Se desarrollará en el Valle del Jerte y La Vera los días 20 y 21 de abril

EFE

Más de 60 pilotos participarán en la trigésimo tercera edición del Rally Norte de Extremadura, prueba automovilística que se desarrollará los días 20 y 21 de abril por carreteras del norte de Cáceres, bajo la organización de la Escudería Plasencia.

La carrera será valedera y puntuable para el Campeonato de Extremadura de rallyes de asfalto, Campeonato de Madrid, Challenge Rallycar FEXA, Copa Cinquecento y Campeonatos de regularidad Sport e Histórica, según ha informado en rueda de prensa el presidente de Escudería Plasencia y piloto, Miguel Ángel Valverde.

Con un recorrido que discurrirá por el Valle del Jerte y La Vera, la carrera constará de 418 kilómetros, de los que 96,32 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos -a los que se hacen dos pasadas- y un tramo cronometrado espectáculo de 1,5 kilómetros que tendrá lugar la noche del viernes en el recinto ferial placentino.

Estos cuatro tramos de carretera son Valdastillas, de 9,8 kilómetros; Cerezo en Flor (14,64 km); Arroyomolinos (11,10 km); y Puerto de Piornal (11,9 km).

El último ganador de la prueba, el riolobeño David Quijada, del Q Racing Extremadura, ha subrayado que «desde pequeño asistía al Rallye Norte de Extremadura y tenía la ilusión por ganarlo. Soy de las pocas personas que ha tenido la suerte de cumplir su sueño».

El piloto ha anunciado que este año intentará revalidar el título, «aunque será complicado, debido a la calidad de los equipos contrincantes que se esperan», ha dicho.

Quijada ha puesto de manifiesto que el Rally Norte de Extremadura «es una prueba de características nacionales, siendo el aspecto económico, el inconveniente para que no sea puntuable para el Campeonato de España».

La organización de la carrera ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que «bajo ningún concepto» se sitúen fuera de las zonas de seguridad.

Este campeonato está apoyado por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y las Federaciones Extremeña y Madrileña de Automovilismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos