Gran Premio de Argentina

Bezzecchi impone su ley y se estrena en Río Hondo

Marco Bezzecchi, durante la carrera de Moto 3 en Argentina/Afp
Marco Bezzecchi, durante la carrera de Moto 3 en Argentina / Afp

Gran carrera del italiano, que dominó desde la primera curva y en ningún momento cedió ante sus perseguidores

PABLO DÍAZ

Se esperaba una carrera extraña en el circuito de Termas de Río Hondo, con la lluvia como amenaza y la humedad de la pista como principal peligro en las curvas. Dentro de este marco, el italiano Marco Bezzecchi dio una lección magistral de manejo y dominó la carrera desde la primera vuelta, alzándose con la victoria final.

El piloto de KTM, que partía desde la segunda plaza en la parrilla, consiguió su primer triunfo como profesional en su carrera número 24, y logró sacarle casi cinco segundos de ventaja a Arón Canet, que fue segundo, resultado que le permite auparse al liderato en la clasificación general con 40 puntos. Completó la 'pole' el piloto italiano Fabio Di Giannantonio.

La carrera, al margen de la segunda plaza de Canet, dejó un mal sabor de boca para la mayoría de pilotos españoles, con Alonso López como único representante que se salvó de la quema, consiguiendo un más que meritorio sexto puesto final. Marcos Ramírez fue duodécimo, mientras que Jaume Masiá, que se fue al suelo cuando estaba firmando una carrera brillante, no pudo meterse en la lucha por los puntos, igual que Albert Arenas, que terminó penúltimo.

Mala gestión

Al margen del buen hacer de Bezzecchi, hay que destacar la mala gestión de Tony Arbolino y Jorge Martín durante la carrera. El joven italiano, que partía desde la 'pole', perdió hasta dieciocho posiciones en la primera vuelta, terminando décimo y echó a perder su buena fase de clasificación. Pero si Arbolino gestionó mal las decisiones en las curvas, Jorge Martín quiso ser protagonista desde el minuto uno, con la decisión de cambiar los neumáticos tras no tener buenas sensaciones en la vuelta de calentamiento.

Parecía una buena decisión, ya que el asfalto, húmedo y con restos de agua debido al mal tiempo, se estaba secando, con lo que salir con neumáticos de lluvia no era lo más conveniente, aunque muchos pilotos decidieran arriesgar. La mala suerte llegó a la hora del cambio, ya que los mecánicos tardaron y Martín salió a pista con la carrera comenzada, perdiendo la posibilidad de luchar por la pole y teniendo que conformarse con un undécimo puesto que le hace perder el liderato en la clasificación.

Tras la carrera de Argentina, y con el circuito de Las Américas de Estados Unidos ya en el horizonte, la representación española, con Arón Canet y Jorge Martín, sigue liderando la clasificación, pero con Bezzecchi acechando desde la tercera posición y con la moral por las nubes tras su victoria en Argentina.

Temas

Moto3

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos