Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Joan Mir celebra su victoria en MotorLand Aragón. AFP
El intratable Mir acaricia el título en Moto3
GP de Aragón

El intratable Mir acaricia el título en Moto3

El piloto mallorquín consiguió la victoria en el circuito de MotorLand Aragón, por delante de los italianos Di Giannantonio y Bastianini

Borja González

Alcañiz

Domingo, 24 de septiembre 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niebla sobre el Motorland de Aragón alteró los planes del domingo. Sobre todo en Moto3. Un ‘warm up’ interrumpido y más corto, la carrera 40 minutos más tarde lo habitual, y con siete vueltas menos por disputar que lo fijado previamente. Un masivo ‘sprint’ –otro- para la categoría más loca del campeonato.

Aunque no la más impredecible, pese a que el grupo tuvo casi siempre entre diecinueve y veinte miembros. Porque, casi siempre, pase lo que pase, aparece Joan Mir. El mallorquín y el resto de favoritos de Moto3 demostraron su mayor capacidad de interpretar las condiciones de carrera. Sólo falló Romano Fenati, precisamente el único rival que algo podría hacer sufrir al español de aquí a final de año.

Con Mir, Jorge Martín –que partía por séptima ocasión desde la ‘pole’- y Arón Canet, también Di Giannantonio y Bastianini, todos muy activos y buscando siempre la cabeza o evitar que alguno pusiese tierra de por medio. Todos pasaron por el liderato, aunque de nuevo fue el líder el que lo hizo en el momento justo, con una capacidad superior al resto de elegir cuándo atacar, con una capacidad superior para defender la posición en un grupo en el que la ventaja suele tenerla el que coge la rueda.

Ni eso ayudó a Di Giannantonio y Bastianini, los dos que respiraron en el cuello de Mir en la última vuelta, y que completaron el podio. Otra vez, por octava ocasión en el año, impuso su rotunda superioridad, para colocarse ante la primera bola de partido: en la próxima prueba que se disputará en Japón tendrá la opción de sellar un título que se merece más que nadie –un segundo lo cerraría hagan lo que hagan los demás-, uno que nadie a estas alturas duda para quién será.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios