Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Mir.
Mir impone su ley en la última vuelta en Montmeló

Mir impone su ley en la última vuelta en Montmeló

Se regaló una magnífica victoria en el Gran Premio de Cataluña, después de fajarse en una carrera con pocos vaivenes y con un ritmo lento

Borja González

Domingo, 11 de junio 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediada la carrera de Moto3, la escudería de Moto2 Marc VDS lanzó un comunicado en el que oficializaba lo destapado la jornada anterior: que Joan Mir iba a ser uno de sus dos pilotos en 2018. El equipo belga ataba así al líder de la general, el piloto más sólido de la categoría. Y Mir les regaló, y se regaló, una magnífica victoria en el Gran Premio de Cataluña, después de fajarse en una carrera con pocos vaivenes y con un ritmo lento. Tanto como para permitir que, después de que cinco pilotos abriesen un pequeño hueco Mir, Martín, Fenati, Canet y Di Giannantonio, a los que se incorporó poco después Bastianini-, se llegase a la última vuelta con un pelotón de once miembros separados entre sí por apenas medio segundo.

Una carrera, una vez más, que iba a decidirse en el giro definitivo y en la que Mir tiró de galones. Tras salir desde la pole y pifiar el arranque para caer al séptimo puesto, Martín encaró los últimos cuatro kilómetros de la prueba desde la primera plaza, con la amenaza de Fenati. Por detrás, Mir, después de adelantar a final de recta de la última vuelta a Bastianini, apuraba sus opciones de triunfo, algo que logró con solvencia. Primero rebasando a Fenati en la entrada del Estadio; después haciendo lo propio con Martín, algo a la defensiva en la búsqueda de su primera victoria. Pensaba adelantar en la última chicane, pero he visto el hueco antes y lo he aprovechado, explicó el ganador en Montmeló, un líder que cuenta ya con 45 puntos sobre el segundo de la general, Fenati, merced a su cuarto triunfo en la presente temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios