Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pasini celebra en el podio.
Pasini enloquece a Muguello

Pasini enloquece a Muguello

El italiano logra la victoria en Moto2 tras superar en la última vuelta a Álex Márquez y Thomas Luthi

Borja González

Domingo, 4 de junio 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos temporadas, Mattia Pasini se quedó sin moto en el Mundial. Había debutado en 2005 en 125cc, categoría en la que sumó ocho victorias y en la que fue uno de los punteros; pasó a 250cc, donde ganó dos veces -la última en Mugello en 2009-, aunque le costó más despuntar, lo mismo que en Moto2, categoría que se vio obligado a abandonar primero en 2012, para pasar una temporada poco fructífera en MotoGP, para regresar el año siguiente en un periplo de dos cursos. Un periodo en el que no logró subir al cajón. Aunque lo que parecía un final, el de 2015, se convirtió en un 'hasta pronto'.

Pasini ha peleado desde pequeño con un hándicap físico que normalmente debería de ser un imposible para triunfar en motociclismo, una minusvalía en el brazo derecho provocada por un accidente en motocross cuando tenía 13 años -le afectó el plexo braquial y lo tiene infra desarrollado-. «La victoria de 'Paso' es la que más me he emocionado», comentó su amigo Rossi tras el triplete italiano. «Con sus problemas en el brazo y todo lo demás muchos le daban por acabado, y después de tanto tiempo. ¡Y cómo ha ganado! Más de esto no podría haber hecho».

En Mugello, Pasini animó una categoría que últimamente estaba dando poco espectáculo. Sobre todo en la pelea de última vuelta con Luthi y Márquez, una vez que el líder Morbidelli había asumido desde el noveno giro que no iba a poder aguantar el ritmo de cabeza. Pasini empezó tercero la última vuelta, y superó a sus rivales con dos adelantamientos en dos de los puntos más exigentes y míticos del Mundial, primero a Márquez y después a Luthi. Dos impactos que llevaron la locura a las pobladas gradas de Mugello que vibró con una de esas victorias de bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios