Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Santi Barragán vuelve a romperse y dice adiós al campeonato
MOTOCICLISMO

Santi Barragán vuelve a romperse y dice adiós al campeonato

Cayó de espaldas, se golpeó contra el piano de hormigón y por suerte 'sólo' se fisuró la pelvis y tres vértebras

Marco A. Rodríguez

Viernes, 26 de mayo 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas temporadas de Santi Barragán están plagadas de infortunios. No ha pasado ni un año de su dura caída en Albacete en la que se rompió tibia y peroné y ha vuelto a lastimarse los huesos, esta vez en un entrenamiento. Estaba probando un nuevo neumático cuyo desgaste todavía no conoce. Esa fue la causa. Ocurrió el viernes en el circuito de karts de Talavera, donde el almendralejense sufrió una caída por la que se ha roto tres vértebras y la pelvis.

Y con todo, pese al varapalo deportivo que implica, se puede decir que ha tenido mucha suerte, como asegura la familia. Su padre estaba con él en ese momento y se asustó porque cayó de espaldas sobre el piano de hormigón. No se hizo daño en la médula ni en órganos importantes, como comprobaron después los facultativos. «Su musculatura y preparación física han evitado algo más serio, porque se podía haber quedado en una silla de ruedas», afirma Santi Barragán padre.

Finalmente no requirió de cirugía tras ser trasladado al Infanta Cristina, pero los tres meses y medio de baja no se los quita nadie. Como mínimo, entre 6 y 8 semanas de reposo y después rehabilitación, si bien esta gente está hecha de otra pasta y adelanta plazos. Su intención es volver para las últimas carreras, pero entonces la distancia con la cabeza será demasiada.

Barragán tenía que viajar este fin de semana a Barcelona para la disputa de la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad, pero tendrá que decir adiós a Montmeló y a buena parte de la temporada. Fue quinto en Valencia, donde se estrenaba con su nuevo equipo, el Team Tack de Kawasaki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios