Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Marc Márquez, con Rossi detrás.
Cuarta 'pole' consecutiva para Márquez en Argentina
comentario

Cuarta 'pole' consecutiva para Márquez en Argentina

El piloto de Cervera logró un buen tiempo nada más salir a pista y fue rebajándolo de forma extraordinaria hasta marcar un crono de 1’47.512

Manu Pecino

Domingo, 9 de abril 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez no perdona ni una en los clasificatorios del trazado argentino. Desde 2014 que consigue la 'pole' en este circuito y ésta vez, no ha permitido que ni Viñales se la arrebatara. El piloto de Cervera ha conseguido un buen tiempo nada más salir a pista y ha ido rebajándolo de forma extraordinaria. Finalmente ha realizado un tiempo de 147.512, siendo el único piloto en ese registro.

La gran sorpresa del día ha sido la segunda posición de Abraham, que a pesar de realizar el tiempo a rueda de Marc, le ha aguantado la vuelta al piloto catalán. Su mejor posición de parrilla hasta ahora era una sexta posición. Como bien ha dicho el piloto del Pull&Bear Aspar Team, ha sido el momento adecuado en el lugar adecuado.

Cal Crutchlow completará la primera fila de parrilla, tras realizar un buen clasificatorio en el que ha conseguido un tiempo de 148.278.

Con la pista medio mojada, que se iba secando, Maverick Viñales no ha estado tan cómodo con su Yamaha y este domingo partirá desde la sexta posición, por detrás de Petrucci (4º) y Pedrosa (5º). El piloto de Repsol Honda ha tenido que pasar por la Q1 y tras una actuación estelar, ha conseguido terminar primero. Valentino ha hecho lo mismo, tras conseguir la segunda posición en la Q1, pero no tan cómodo en la Q2 puesto que saldrá desde la séptima posición, por detrás de su compañero de equipo, Viñales.

Buen ritmo de nuevo de Aleix Espargaró, que saldrá 8º y también buena actuación de Loris Baz que viene realizando un buen fin de semana y partirá 9º. La ducati de Álvaro Bautista completa el TOP10 para la parrilla de este domingo.

Los 'rookies', Jonas Folger y Johan Zarco que también iban rápido este fin de semana, finalmente con las condiciones extrañas, no han podido concluir un clasificatorio brillante. Aún así Folger saldrá 11º y Zarco 14º, por delante de pilotos como Lorenzo que saldrá décimo sexto, Barberá, 21º y el Rins 23º.

Todo apunta a que este domingo las condiciones serán en seco y la carrera de MotoGP se celebrará a las 21 (hora peninsular) y 16, hora local.

En la categoría intermedia, Miguel Oliveira saldrá desde la primera posición, después de un clasificatorio muy disputado en el que varios pilotos han encabezado la sesión. Completan la primera fila de parrilla los pilotos del EG 0,0 Marc VDS, con Franco Morbidelli en segunda posición y Álex Márquez tercero. El siguiente español es Xavi Vierge, que sigue mostrando una gran habilidad sobre su Tech3, y mañana saldrá octavo.

En Moto3, segunda 'pole' de su carrera para John McPhee, aunque ha salido en tres ocasiones desde la primera posición ya que en Australia en 2015, terminó segundo por detrás de Kent, pero una sanción al británico le dejó a McPhee la primera posición. Ese mismo año, consiguió su primera 'pole' en Valencia. En la primera fila también estará Nicolò Bulega, que tras un inicio complicado en Catar, vuelve a estar arriba y tercero Jorge Martín, que ya inició el año con pole y podio y mañana buscará su primera victoria.

Joan Mir, el actual líder del Campeonato, partirá décimo sexto, tras gestionar mal la última salida a pista en la que ha salido del box muy tarde.

La carrera de Moto3 será a las 18 hora peninsular y la 13, hora local y la carrera de Moto2 será 19,20 hora peninsular y 14,20, hora local.

*Manu Pecino es un periodista especializado en motor que lleva décadas cubriendo los Grandes Premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios