Borrar
Zarco celebra desde el podium
Campeón por la puerta grande
MOTO2

Campeón por la puerta grande

Victoria en Sepang y segundo título del mundo para Zarco

borja gonzález

Domingo, 30 de octubre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves en Sepang, el organizador del Mundial reunió a los tres contendientes al título de Moto2: Johann Zarco, Thomas Luthi y Alex Rins. Debatiendo sobre la situación de la categoría a falta de dos carreras, y sobre quién podía sentir más o menos presión. El francés liquidó la primera parte de la incógnita logrando la pole. Sentado en otra rueda de prensa, esta con el autor de la de Moto3 y con los tres primeros de MotoGP, con justo Valentino Rossi a su lado, Zarco, con la confianza del resultado logrado sonrió mientras decía: Mi idea es intentar salir bien, poner un buen ritmo y tratar de ser primero y ganar la carrera. Esta es la mejor manera de terminar el campeonato. Un pensamiento obvio ante el que Rossi no pudo más que asentir. Y dicho, y hecho. Zarco sentenció el único título aún abierto de una forma poderosa, despejando las dudas que había levantado en la segunda mitad de la temporada.

Por una parte con pobres inicios de carrera, algo que esta vez no sucedió, por otra por el naufragio en algunos momentos complicados, precisamente en mojado en Brno, primer mordisco de puntos de Rins, por entonces su máximo rival, o en Phillip Island, con la presión de aprovechar el mal momento del español. Y todo mientras se desvanecían tanto Luthi como Rins. El suizo, ganador en las dos últimas carreras, no fue capaz de unirse a los tres que pelearon por el podio Zarco, Morbidelli y Folger y ni siquiera a los que tenía por delante buscando el cuarto puesto; Rins completó su mal triplete asiático-oceánico con un decimocuarto de más a menos, con un amago de remontada que quedó en nada.

Esto mientras el líder dominaba la prueba y atacaba en cabeza en el momento preciso para sumar su sexta victoria del año, la que ha cerrado su segundo título Mundial consecutivo en la categoría intermedia, el primer piloto que tiene en su palmarés dos entorchados de Moto2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios