Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Brad Binder (c), en el podio junto a Andrea Locatelli (izq.) y Aron Canet.
Caída y podio de Canet
Motociclismo | GP de Australia

Caída y podio de Canet

Sexta victoria de Binder en un carrera muy accidentada

Borja González

Domingo, 23 de octubre 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos páginas se necesitarían para contar todo lo ocurrido en la carrera de Australia de Moto3. Dieciséis caídas, dos salidas, pilotos que cayeron en la primera parte y que pudieron volver a disputar la segunda, remontadas, accidentes espeluznantes afortunadamente sin consecuencias- y un final de infarto en la pelea por el podio.

Arón Canet, otro de los novatos españoles, fue uno de los que terminaron por los suelos pero que pudieron reengancharse después de que la prueba se detuviese por el susto en el que se vieron implicados Migno, McPhee y Bastianini, contra el que terminó golpeando Navarro. Por suerte, sin consecuencias para los dos el español salió de nuevo a pista en la segunda carrera a diez vueltas-, con el escocés McPhee como el peor parado, aunque al final todo quedase en simples contusiones.

Y tanto en la primera parte como en la segunda el dominio fue para el campeón Binder, que sumó una sólida sexta victoria en 2016. Por detrás de él, con ventaja sobre los perseguidores Locatelli, que se evitó el estrés de la pelea por el tercero. Una clásica batalla de Moto3 con 12 pilotos en la que Canet se llevó el premio con 48 milésimas de ventaja sobre el hermano de Binder, Darryn. Me he puesto a llorar en la primera curva nada más cruzar la meta Con eso lo digo todo, comentó el valenciano después de lograr su primer podio mundialista. Si hoy por la mañana cuando me despierto me dicen vas a hacer hoy podio no me lo habría creído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios