Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Nicky Hayden, en 2012.
Hayden, sustituto de Pedrosa en Phillip Island
motogp

Hayden, sustituto de Pedrosa en Phillip Island

Campeón en 2006, disputó su última carrera en 2008

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Nicky Hayden competirá en el GP de Australia, que se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island, en sustitución del español Dani Pedrosa, que sufrió una aparatosa caída en Japón y no podrá correr con el Repsol Honda.

Hayden, campeón mundial de la categoría en 2006, disputó su última carrera con el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2008 y actualmente participa en el Mundial de Superbikes. "Quiero desearle lo mejor a Dani (Pedrosa), estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo "dream team" diez años después de ser Campeón del Mundo", señaló el norteamericano en declaraciones distribuidas por Repsol Honda.

"Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo", apuntó.

Hayden señaló que "en Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión".

Por su parte, Pedrosa explicó que después de la operación sintió "un fuerte dolor durante algunos días", pero añadió que "todo está empezando a ir un poco mejor ahora". El catalán tiene una revisión programada para este miércoles y que tendrá entonces "una idea aproximada del tiempo de recuperación" y de cuándo podrá volver a competir. Así mismo, felicitó a Marc Márquez por proclamarse campeón mundial.

Pedrosa fue intervenido en Barcelona el domingo en Barcelona de la lesión que se produjo en la clavícula derecha tras caer el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP y también se detectó una "fractura subcapital del peroné derecho". La intervención quirúrgica la realizó el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios