Hoy

Moto 3 | gp reino unido

Victoria de Binder y caída de Navarro

Brad Binder (izq), durante la carrera.
Brad Binder (izq), durante la carrera. / EFE
  • Silverstone deja el Mundial en bandeja para el piloto sudafricano

Si el Mundial de Moto3 estaba muy cerrado antes del inicio de la carrera de Silverstone, después de la prueba británica quedó prácticamente listo para sentencia. Y tiene que ser Brad Binder el que se encargue de dar carpetazo a una temporada en la que se ha erigido como el gran dominador, con el único borrón en su expediente del error de Brno, donde se fue al suelo a poco para el final cuando marchaba primero destacado.

Después de un tímido intento de escapada de los pilotos que salían en los puestos de delante en la parrilla –el hombre de la ‘pole’, Pecco Bagnaia, ya había advertido el sábado sobre que esa debía de ser la estrategia a seguir, tirar para abrir un hueco y no permitir la llegada de Jorge Navarro, decimoctavo en la salida y el más rápido en los entrenamientos–, la cabeza se reagrupaba en un enorme pelotón que ocupaba hasta el puesto catorce.

Un grupo que se mantenía sin cambios en su composición, aunque no así en las posiciones. Con Navarro dentro, que en pocas vueltas remontaba hasta la zona de podio, en unos catorce entre los que también se movían Joan Mir, Arón Canet, Jorge Martín y Gabriel Rodrigo. Una oportunidad para el segundo de la general de intentar mantenerse con vida en el campeonato… Hasta que una impulsiva maniobra del piloto invitado Stefano Manzi terminó provocando su caída y dejándole en fuera de juego. Algo que Binder no desaprovechó.

El pequeño hueco abierto tras el incidente entre el sudafricano, acompañado por su compañero Bendsneyder y Bagnaia, y los perseguidores, fue suficiente como para que el líder gestionase con solvencia las últimas curvas para hacerse con el triunfo y para dejar el Mundial casi liquidado: 86 puntos sobre Navarro, a falta de solo seis carreras.

En cuanto a los españoles, tras la caída de Navarro el mejor fue su compañero Canet, noveno, con Mir décimo, Martín undécimo y Rodrigo duodécimo.