Borrar
Luthi, en plena conducción.
Nakagami se estrena en Moto2
gp de los países bajos

Nakagami se estrena en Moto2

El Mundial vuelve a apretarse, ya que Zarco es nuevo líder empatado a puntos con Rins

BORJA GONZÁLEZ

Domingo, 26 de junio 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La definición de Alex Rins como 'piloto de domingos' trató de restar importancia a los grises entrenamientos protagonizados por un hombre que había confesado el jueves haberse quitado un peso de encima al confirmar su paso a MotoGP en 2017 en las filas de Suzuki.

Más información

Todo invitaba a pensar en un Gran Premio con únicamente el título en mente, una buena oportunidad de ir consolidando su liderato en una general muy apretada, con dos rivales por encima del resto: Sam Lowes y Johann Zarco. Aunque después de lo visto en los entrenamientos, el cuarto, Thomas Luthi, había ganado algunos puntos en la cotización por el título -un espejismo porque el suizo salió primero pero, como le suele pasar, fue desinflándose a medida que pasaban las vueltas-. Pero Rins no cumplió con las expectativas. Desde el arranque de la carrera se le vio fuera de punto y sin muchas opciones de replicar el ritmo de los de cabeza. Otro domingo para tratar de salvar los muebles. En cierta medida pudo cumplir con ese objetivo. Sin una buena puesta a punto sufrió para terminar sexto, justo el puesto necesario para no dejar escapar el liderato de la general, aunque sea por puntos porque con el segundo puesto final de Zarco ambos pilotos terminaron igualados al frente de la clasificación con el francés por delante por haber ganado una carrera más que el español.

La prueba se definió cuando se había cruzado el ecuador. Zarco salvó un mal arranque y terminó llegando al grupo de cabeza, con Nakagami, Luthi y Morbidelli. El japonés, que ha mejorado mucho su rendimiento este año tras haber cambiado de dirección técnica, probó a tirar y logró en pocas vueltas el objetivo de abrir un hueco lo suficientemente grande como para asegurarse su primer triunfo mundialista con la tensión final de la irrupción de una lluvia que terminó forzando la conclusión de la prueba dos vueltas antes de lo previsto. Zarco también consiguió dejar a sus acompañantes y firmó un valioso segundo puesto, con Morbidelli tercero. El tercer favorito al título, Lowes, fue cuarto, un resultado que ha dejado tras ocho Grandes Premios a dos pilotos, Zarco y Rins, empatados en el liderato, con Lowes tercero a solo cinco puntos. Moto2 comienza de cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios