Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Barragán, junto a su nueva moto, la BMW. :: easyrace
Barragán vuelve a dar gas

Barragán vuelve a dar gas

El piloto extremeño arranca este fin de semana el FIM CEV Repsol con buenas sensaciones en Valencia

Marco A. Rodríguez

Viernes, 15 de abril 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superado el mal trago del abandono prematuro del Mundial de Superbikes el pasado curso, Santi Barragán se sube de nuevo a una moto para arrancar otra temporada en el FIM CEV Repsol, que abre el telón este fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana. El piloto de Almendralejo regresa a un campeonato antes nacional que ahora pone en juego un título de campeón europeo. Está herido por su escasa suerte en el gran circo internacional pero con la enorme ilusión de quien se ve con posibilidades de competir al máximo. Y todo con un enorme aroma de incertidumbre tras una pretemporada incompleta debido a una rotura de clavícula que apenas le ha permitido rodar con la BMW de su nuevo equipo, el Targobank Easyrace SBK.

Una pretemporada amarga que comenzó con mal pie desde el minuto uno. Prácticamente en la primera vuelta de su primera cita con la BMW se fue al suelo y se rompió un hueso que ya ha sanado, según comentaba ayer mismo desde el trazado valenciano. «No me molesta nada encima de la moto. No he notado nada, así que estoy bien. Es pronto todavía pero me encuentro bastante bien», explicaba a la conclusión de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Hoy viernes serán cronometradas y el sábado se decide la primera parrilla del año. El extremeño apenas le ha hecho kilómetros a su nuevo caballo de batalla. El pasado lunes tenía ocasión de ir conociendo la moto con entrenos en este mismo circuito, pero la lluvia hizo acto de presencia y lo impidió. Desde que se lesionó no ha pilotado. Sólo trabajo físico para recuperarse, por lo que llega en franca desventaja pese a poseer amplia experiencia a sus 29 años recien cumplidos. «Nada más coger la moto en Almería me caí y me rompí la clavícula y luego la lluvia no me dejó probar la moto. Apenas la he conducido. Hay que ir poco a poco, cogiendo sensaciones. A medida que he ido haciendo mangas me sentía mejor conduciéndola. Veremos mañana en los cronometrados cómo vamos».

Pese a su escaso conocimiento de la BMW del Targobank, Barragán afirma gustarle mucho lo que ha visto hasta ahora. «Queda mucho trabajo, pero me gusta mucho. Se adapta muy bien a mi y es cuestión de ir trabajando aspectos como los neumáticos, más rodaje, etc. Conforme vaya estando más tiempo encima de la moto iremos viendo y corrigiendo cosas», continúa. Valencia será la primera cita de once pruebas -contando que cuatro de ellas son dobles- por lo que es muy pronto todavía, pero Barragán ya se ve dando guerra. «La idea es estar arriba desde la primera carrera. Cuanto antes mejor. Yo tengo muchas ganas de empezar ya y voy a darlo todo. Confío en mi equipo, Targobank Easyrace SBK, y pienso que tenemos material y capacidad para pelear desde el principio».

El enemigo a batir será, por enésima vez, Carmelo Morales, viejo conocido suyo, actual campeón y con un gran equipo detrás como Yamaha. Otros cuatro pilotos relacionados con la firma japonesa aparecen en la lista de aspirantes: los españoles Guillermo Llano y Alejandro Medina, más los finlandeses Mika Höglund y Niko Makinen. Se habla también del chileno Maximilian Schreib (BMW), compañero de equipo de Santi Barragán. La carrera, a 19 vueltas y televisada por Movistar MotoGP, comenzará a las 13.00 horas. La hora de dar gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios