Borrar
Zarco en el podio.
Aquí está el campeón de la categoría intermedia
moto 2 | gp argentina

Aquí está el campeón de la categoría intermedia

Victoria de Zarco, con Rins cuarto en una carrera en condiciones complicadas a causa de la lluvia

Borja González

Domingo, 3 de abril 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Johann Zarco se había mantenido en un discreto segundo plano durante la pretemporada de Moto2. Aunque sus rivales no se terminaban de fiar. «Seguro que en Catar estará», decían. Pero en la carrera inaugural del año fue uno de los que se pilló los dedos con la salida en falso que arruinó las expectativas de la mayoría de favoritos. En Argentina, el piloto francés salió a por faena desde el primer entrenamiento. Pese a no lograr la 'pole' el sábado, sí que mostró la consistencia y la confianza que le llevó a lograr el título en 2015. Seguro en su forma de pilotar, Zarco preparó a su estilo una carrera en condiciones un tanto complicadas por la lluvia caída durante toda la noche y buena parte de la mañana en Termas de Rio Hondo, en la que el ritmo no fue el de los entrenamientos.

Desde el inicio se formó un grupo de cuatro pilotos con el campeón, Lowes -autor de la 'pole'-, Folger, de nuevo explosivo en el inicio, y Morbidelli. En la cabeza no pudo meterse Rins, muy desdibujado en el inicio de la carrera y que incluso por momentos fue rebasado tanto por Syahrin como por Aegerter. Sin embargo, el piloto español consiguió resurgir de repente en la segunda parte de la prueba para superar sin problemas a los dos pilotos que tenía por delante y abrir un hueco con un ritmo que en algunas vueltas era superior incluso al de los líderes.

Un resurgir insuficiente que dejó a la mejor baza española de cara al campeonato en una solitaria quinta plaza que terminó siendo un cuarto por el error de Morbidelli en el final de la carrera. El italiano se fue al suelo, cortó a Folger, que ya no pudo seguir a Lowes, y mientras el británico apuraba sus opciones de triunfo con una vuelta rápida en el penúltimo giro, el líder de la carrera, Zarco, se sacaba de la manga una última vuelta en tiempo récord que le permitía consolidar su primer triunfo del año, repitiendo el logrado en el mismo escenario un año antes. Resurgió el campeón y presentó sus credenciales para el título ante el pobre octavo del ganador en Losail, Luthi, y ante la tardía reacción de Rins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios