Borrar
Lorenzo (i) saluda a Marc Márquez
Lorenzo: «Quizás en otra carrera Marc hubiera intentado otro tipo de adelantamiento»
Motociclismo | gp de la comunidad valenciana

Lorenzo: «Quizás en otra carrera Marc hubiera intentado otro tipo de adelantamiento»

«Ha sido el día que más he emocionado por lo que ha costado el título», confesó el piloto de Yamaha

COLPISA

Domingo, 8 de noviembre 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me siento más feliz que nunca», dijo Jorge Lorenzo después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. «Ha sido el día que más he emocionado, el más feliz de mi vida por lo que ha costado el título. Hemos estado siempre por detrás y en el último día he tenido que pilotar muy fino para evitar la caída. No veía nada y cuando he visto la bandera de cuadros ya he podido estar tranquilo», reconoció al finalizar la carrera. «Dedico este triunfo a toda la gente que no tira la toalla», explicó a Telecinco.

«Las últimas vueltas se me ha complicado la cosa porque de atrás derrapaba mucho en las curvas y tenía miedo de que Dani y Márquez me pasasen. Han estado muy bien. Quizás en otra carrera Marc hubiera intentado otro tipo de adelantamiento», reconoció el mallorquín. «Que Márquez y Pedrosa sean españoles como yo ha ayudado a que no quisieran adelantarme» argumentó el nuevo campeón del mundo en Movistar TV.

«Valentino Rossi tiene muchos fans en todo el mundo. Espero que no vaya a más como en el fútbol. Que independientemente del piloto al que apoye respete a los demás», aseguró sobre el apoyo en el último gran premio al italiano y los silbidos a él mismo.

Marc Márquez también se defendió de las acusaciones de no haber atacado a su compatriota. Según el catalán se reservó para las últimas vueltas pero entonces el ataque de Dani Pedrosa le frenó. «Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el 100%. Lo hice en Malasia, en Australia, lo hago siempre», aseguró a Movistar TV. «He intentado dar el 100%, pero seguir a Jorge -Lorenzo-, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani -Pedrosa- se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge», añadió.

Rossi acusó a Márquez de ser el guardaespaldas de Lorenzo en las últimas tres carreras y eso no gustó al catalán. «Las palabras de Valentino a la afición pesan mucho, ha cogido este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no has querido ganar y has salido a ayudar es un insulto porque siempre salgo a ganar», respondió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios