Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Oliveira celebra su victoria.
El miedo a ser campeón
Gp de Malasia | moto3

El miedo a ser campeón

Vence Oliveira, nuevo podio de Navarro y séptimo puesto de Kent

Borja González

Domingo, 25 de octubre 2015, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a haber tenido una ventaja considerable en la general, 70 puntos tras Silverstone, y de haber contado con tres bolas de partido, Danny Kent tendrá que sufrir el tormento de jugarse el título en Valencia, un escenario en el que se han vivido cierres de campeonatos cardiacos. Al británico se le había visto algo tenso durante los entrenamientos, sin encontrar su sitio en Sepang, y demasiado pendiente de que otros pilotos no aprovechasen su rueda. Esto provocó que, por segunda carrera consecutiva, fuese sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por ralentizar demasiado su marcha. Una rémora que le penalizó en el inicio de otra carrera eléctrica, con continuos cambios en el liderato.

Tras los primeros giros se formó un grupo de trece pilotos con Jorge Navarro y Efrén Vázquez- que se rompió a trece vueltas para el final con la caída conjunta de Vázquez y de Ono. Esto dejó a siete pilotos por delante, comandados casi siempre por Miguel Oliveira, y a Kent metido en un grupo trasero a algo más de un segundo. A partir de ahí el británico tuvo que ponerse el mono de faena para llegar hasta la cabeza, momento en el que desde su equipo le marcaron que el octavo puesto, el que cerraba el pelotón, se daba por bueno. Un resultado insuficiente si Oliveira terminaba ganando. Kent obedeció y se mantuvo siempre cerrando el pelotón, una posición que trató de abandonar tímidamente, pero que al final se confirmó séptimo tras la caída de Bagnaia-. Este pobre resultado se conjugó con la victoria de Oliveira, que ha logrado tres triunfos y dos segundos en los últimos cinco Grandes Premios, lo que ha dejado el Mundial abierto para Valencia. Allí a Kent le vale con sumar dos puntos, aunque en la última carrera del año todo suele resultar más complicado.

Acompañaron en el podio a Oliveira Binder y Navarro, que ha sumado tres podios en sus últimas cuatro actuaciones, lo que le coloca como uno de los favoritos de Moto3 para 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios