Borrar
Alex Rins celebra su victoria.
Paliza de Rins
gp de australia | moto2

Paliza de Rins

Segunda victoria del pupilo de Sito Pons

Borja González

Domingo, 18 de octubre 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 de Australia terminó siendo un oasis de paz tras el barullo de la de Moto3 y un descanso para el aficionado ante la maravilla que se avecinaba en MotoGP. La carrera cumplió con un guión preestablecido, el del dominio de Alex Rins, un piloto que está completando con una nota altísima su debut en la clase intermedia. «Yo creo que fue a partir de Indianápolis», comentó acerca del punto del año en el que todo empezó a cambiar, en el escenario de su primera victoria en la categoría. «Allí desde el principio lo empecé a hacer bien y me empecé a dar cuenta de las cosas que hacía para que me fuera bien». En Phillip Island encontró otro de esos circuitos ideales para expresarse en la pista.

«No recuerdo haber ganado ninguna carrera de Moto3 escapándome. La verdad es que es un poco complicado, porque cuesta mantener la concentración, cuesta no cometer ningún fallo, así que estoy contento por esto. Me siento fuerte, la verdad», explicó. Después de un arranque lanzado de Axel Pons, que se adelantó en la salida -la posterior sanción hizo que se esfumasen sus opciones-, la carrera empezó a definirse como un duelo en cabeza entre Rins, Lowes y Luthi, en un día en el que el campeón Zarco estuvo desaparecido en combate.

Muy pronto el piloto español puso tierra de por medio. «Cuando me he puesto primero se me ha pasado un poco por la cabeza quedarme detrás de Lowes y hacer la carrera detrás suyo cómodo, para después adelantarle y escaparme, pero al final he decidido no jugármela y tirar desde el principio», reveló Rins. Muy definida la parte de delante, el resto fue más o menos una prueba por descarte: la caída de Luthi dejó a Lowes solo como segundo, el problema en el neumático trasero de Folger le dio el tercer puesto y el estreno en el podio a Baldassarri. Los dos, a un mundo de Rins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios