Borrar
Jorge Lorenzo, en Misano.
Guerra entre dos, batalla a tres
GP DE SAN MARINO

Guerra entre dos, batalla a tres

'Pole' de Lorenzo en Misano con Márquez segundo y Rossi tercero

borja gonzález

Sábado, 12 de septiembre 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Misano World Circuit Marc Simoncelli, escenario este domingo de las carreras del Gran Premio de San Marino, repartieron un comunicado entre la prensa el sábado por la tarde bajo el titular 'Todo vendido en el Misano World Circuit, mañana taquillas cerradas'. Los entrenamientos oficiales -esta vez en las tres categorías- cumplieron con las expectativas de lo que se espera para la decimotercera prueba del año, decisiva en la pelea por el título en la clase reina.

En casa de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo cumplió con los pronósticos y logró el mejor tiempo, el que le da el primer puesto de la parrilla. Muy cerca, a apenas una décima, finalizó Marc Márquez, la misma diferencia en ritmo de carrera que se apreció entre los dos pilotos españoles. Tercero, el citado Rossi, a un par de décimas del mallorquín, él también un pasito por detrás de sus dos rivales. Aunque Rossi es Rossi, y tanto por correr frente a los suyos como por su ADN de carreras, se espera que esas diferencias desaparezcan el domingo.

Todo preparado, pues, para vivir una de las batallas del año, aunque esa misma previsión se hizo para la prueba de Brno -con la misma primera línea de la parrilla de salida- y el resultado terminase siendo un poco emocionante victoria de Lorenzo. «La salida será crucial», analizó un satisfecho Lorenzo, que buscará en Misano limar la desventaja de doce puntos en la general respecto a Rossi. «Si puedo estar en primera posición y marcar mi ritmo tengo una muy buena primera y segunda vuelta, pero también Marc la tiene y Valentino rodando detrás lo puede tener. Será interesante después de esas dos vueltas saber si el tiempo puede ser similar al principio, y luego cuando el neumático trasero se empiece a degradar veremos quién puede mantener un ritmo lo más parecido a las primeras vueltas».

Para Lorenzo, el escenario ideal es ese mismo que vivió en la República Checa, el de salir desde el inicio atacando y abrir un hueco que le permita rodar en solitario sin tener que someterse a la batalla psicológica de esperar a una resolución en las últimas vueltas, una suerte en la que tanto Márquez como Rossi suelen disfrutar más. «Para mí es lo mismo y mi objetivo de aquí al final de la temporada es, si puedo ganar seis carreras, ganaré las seis, si puedo ganar cinco, ganaré cinco. Es intentar ganar cada domingo o al menos tener la opción y este es el objetivo. Y para poder ganar se tiene que arriesgar al cien por cien y pilotar como hasta ahora». Con este mensaje Márquez dejó claro que no va a sentir en ningún momento la cautela de la que habló Danilo Petrucci en Silverstone -cuando se vio inesperadamente peleando con los de arriba en la general- de no querer hacer alguna maniobra que pueda influir en la guerra por el Mundial.

«Será interesante ver cómo va a ser la carrera, ya que aquí sabe Valentino que es uno de los circuitos que quedan que se le da mejor e intentará ganar sí o sí», apuntó el campeón de los dos últimos años, sabedor de que Misano es uno de los circuitos señalados en rojo en el particular calendario del italiano, ganador en el circuito adriático en 2014 después de sacar de rueda a Lorenzo y de forzar tanto a Márquez como para que este terminase por los suelos. «La primera fila es muy importante porque, seguramente, Lorenzo saldrá rápido desde la primera curva», reconoció un satisfecho Rossi, que en la primera parte de este 2015 tuvo muchos problemas a la hora de lograr un buen puesto en la parrilla. «Será difícil seguir a Jorge, pero salir detrás de él es la única posibilidad de poder luchar. También es bueno estar sólo a dos décimas, porque significa que estamos bien. Lorenzo en calificación es siempre mejor que yo, así que estar a sólo dos décimas es una buena señal». Y es que por primera vez en la temporada los tres primeros espadas de MotoGP mostraron pocas dudas sobre su estado, todo antes de una de las citas que más expectativas ha levantado. Con razón.

'Poles' de Zarco y Bastianini

También Moto2 y Moto3 mostraron una igualdad que invitan a pensar en carreras disputadas que anticipen el esperado espectáculo de MotoGP. Por tan solo dos milésimas de segundo, el líder de la general de la clase intermedia, Johann Zarco, le quitó la 'pole' a Alex Rins. Y a solo una décima de estos dos completó la primera línea Tito Rabat. Los tres, dominadores del fin de semana, y con un ritmo muy parejo. Tanto como para que sean los pequeños detalles los que puedan definir la carrera, sobre todo el rendimiento de los neumáticos en un trazado recién reasfaltado, lo que puede acelerar su degradación.

En cuanto a Moto3, la jornada comenzó con la confirmación de la baja de Jorge Navarro, una ausencia que se sumó a la de su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Navarro sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la caída del viernes que hizo que los médicos prefiriesen no dar el visto bueno al estado físico del piloto hasta que un posterior TAC -a mediados de la próxima semana- confirme que está todo bien. En lo deportivo, Enea Bastianini fue profeta en su casa y logró su segunda pole de la temporada, un puesto desde el que tratará de lograr su primer triunfo del año. Bastianini estará acompañado el domingo por Binder y el líder Kent en la primera fila de una parrilla en la que el vasco Efrén Vázquez, séptimo, será el mejor posicionado entre los españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios