Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Las Honda durante el último Gran Premio.
Márquez y Honda buscan la confirmación
moto gp

Márquez y Honda buscan la confirmación

El catalán mejora pero tiene una distancia enorme de 65 puntos, casi irrecuperable

Borja González

Lunes, 13 de julio 2015, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Alemania se cumplió un guión, dominio de Marc Márquez, dominio de Honda, aunque eso no quitó para que el resultado supusiese un alivio dentro de la fábrica japonesa. «Buf, ya era hora.», comentaba uno de sus máximos responsables, Livio Suppo, mientras que a Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y el jefe de Honda en el paddock, se le escapaban unas lágrimas por la emoción. Mucho trabajo, muchos fallos, quebraderos de cabeza y, al final, una victoria contundente que esperan sea el revulsivo de cara al final de temporada.

«Lógicamente para Honda yo creo que es un gran resultado, no solo por mí sino por la segunda posición de Dani, pero yo soy el primero que quiere disfrutar la victoria, que quiere estar contento», explicaba Márquez tras la carrera, aunque siempre manteniendo la cautela en su discurso. «Pero tenemos que seguir porque hay puntos en donde hay que mejorar y siempre he sido inconformista y lo sigo siendo, tenemos que trabajar porque hay puntos en los que se tiene que mejorar bastante».

Sachsenring es un trazado que solo cuenta con un par de ese tipo de curvas que más problemas están dando a las RCV de Honda, en particular al actual campeón del mundo, que tuvo que recurrir al chasis de 2014 para recuperar sensaciones en esos puntos. En ese sentido, HRC espera sacar buenos resultados de un entrenamiento privado de tres días -también estarán las Suzuki de Aleix Espargaró y de Maverick Viñales- que tendrá lugar en el circuito de Misano. «Misano tiene curvas de este tipo donde tendremos que trabajar bien y allí creo que también irá bien, pero veremos cómo va el nuevo asfalto y esperemos que no haya mucho grip, pues así podremos trabajar mejor en este aspecto».

El buen resultado de Honda se midió por el segundo puesto de Pedrosa, que pudo terminar por delante de Valentino Rossi. Eso sí, el catalán reconoció que tuvo siempre muy cerca al italiano y que esto, siendo en Sachsenring, demuestra la mejoría de Yamaha. «Es un momento en que hacer el cambio que necesitamos es difícil ya que viene de una parte que es difícil cambiarla y necesitamos trabajar en algo alternativo para compensar, pero las compensaciones no siempre son ideales, no son cambios que te den el ciento por ciento de positivo, así que siempre hay cosas positivas y negativas y vamos a ver si en el test de Misano podemos recuperar algo de terreno», confesó Pedrosa.

El sofocón de agosto

El Mundial de MotoGP descansa ahora -en la parte competición- tres semanas. En agosto se acumularán tres Grandes Premios, los de Indianápolis, la República Checa e Inglaterra. Los tres primeros de las nueve carreras que aún quedan antes de que termine un Mundial en el que Rossi cuenta con trece puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, y 65 sobre Márquez -entre Lorenzo y Márquez sigue instalado Andrea Iannone, aunque el suflé Ducati se ha deshinchado un poco como para contar con que el italiano siga en esa posición por mucho más tiempo-. «Tras el descanso tendremos tres circuitos donde Marc y también Jorge son muy fuertes», analizó el líder de la general. «Indy también me fue bien. En Brno veremos, pero en Silverstone Marc y Jorge van muy bien. Después tendremos Misano que me gusta mucho, y las últimas carreras transoceánicas también me gustan. Es difícil. Cada fin de semana es distinto y las cosas se están decidiendo por pequeños detalles que pueden cambiar la situación. El año pasado ya hice una muy buena última parte de campeonato, aunque este año somos un poco más fuertes, así que creo que podemos luchar por cada victoria».

Porque ese es un tema que revoletea por el paddock. ¿Será capaz Márquez de repetir lo que hizo el año pasado, diez de diez victorias consecutivas? ¿Sería esto suficiente para ganar el Mundial pese a la diferencia de puntos frente a Rossi y Lorenzo? «Yo creo que 65 puntos son muchísimos y más siendo Valentino que tiene mucha, mucha experiencia», analizó Márquez, que pese a esto sigue sin considerar la opción de ganar un tercer título consecutivo como una locura. «Pero no hay nada imposible y nosotros seguiremos trabajando carrera a carrera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios