Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Imagen de la carrera.
Oliveira vence en una carrera 100 por 100 Moto3
gp de assen

Oliveira vence en una carrera 100 por 100 Moto3

El piloto portugués se impuso a Quartararo, segundo, y a Kent, tercero, en una prueba llena de alternativas

borja gonzález

Sábado, 27 de junio 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete pilotos en un grupo formado cuando apenas se llevaban cuatro vueltas de carrera. Frenadas de última vuelta cuando aún restaban más de diez para el final. Posiciones diferentes en cada vuelta. Los cinco primeros separados por 252 milésimas al paso por la meta: 66 entre el ganador y el segundo, 51 entre este último y el tercero, el cuarto a 0.062 del podio

Assen dejó una carrera al más puro estilo Moto3, de pronóstico incierto y de una competitividad y belleza que describen a la perfección a la categoría pequeña. Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, Danny Kent, Romano Fenati, el autor de la pole Enea Bastianini, Brad Binder y la única presencia española de Jorge Navarro Efrén Vázquez sufrió una caída durante la segunda vuelta- fueron los protagonistas de 22 vueltas en las que fue muy difícil romper el grupo.

La bajada de la temperatura respecto al viernes y el viento variaron la estrategia de los pilotos. En cabeza era imposible tirar, así que fueron continuos los cambios en el liderato. En este pelotón destacó el valenciano Navarro, que en las últimas carreras ha ido mejorando sus resultados mundialistas: tras tres ceros, fue séptimo en Mugello, sexto en Montmeló y cuarto en Assen, rozando con la yema de los dedos el cajón. En esa pelea, el portugués Oliveira tiró de experiencia para medir sus ventajas y desventajas en una vuelta, lo que le permitió aprovechar las maniobras de sus rivales para firmar su segunda victoria del año, la segunda en el Mundial, la segunda de la historia de Portugal.

También Kent aprovechó sus años en el campeonato y fue capaz de ir escalando posiciones hasta cazar un tercer puesto que le hace más líder de la general tras el sexto puesto del segundo, Bastianini. Entre Oliveira y Kent terminó Quartararo, que tras tres grises carreras dos caídas y un decimocuarto puesto- sumó su segundo podio de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios