Borrar
Efrén triunfa y Miller llega vivo a Valencia
Motor | Moto3

Efrén triunfa y Miller llega vivo a Valencia

Gran victoria del piloto vasco en una carrera en la que el australiano rebasó los límites con Álex Márquez

PPLL

Domingo, 26 de octubre 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vizcaíno Efrén Vázquez (Honda) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto3.

En la carrera, el australiano Jack Miller (KTM) consiguió aplazar la disputa del título mundial con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) hasta la carrera de Cheste.

El español Alex Márquez, que acabó quinto, cuenta ahora con una ventaja de apenas once puntos sobre el australiano para intentar conseguir el título mundial en el último gran premio de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 9 de noviembre en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

La salida resultó uno de los momentos más peligrosos de la carrera al buscar los pilotos de las primeras líneas el mejor lugar para afrontar la complicada curva hacia la derecha de final de recta, en donde se coló por dentro el español Efrén Vázquez (Honda) para neutralizar la ventaja que había conseguido el australiano Jack Miller cuando se apagó el semáforo.

Miller salió prácticamente a la perfección, pero la velocidad de la Honda de Vázquez, merced a su poco peso, le permitieron afrontar en primera posición esa dificultad, secundado por el propio Miller , Isaac Viñales (KTM), el británico Danny Kent (Husqvarna) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quien intentó no cometer errores que pusieran en peligro sus opciones al título.

Otro español, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que salió desde la sexta línea de la formación de salida tras unos nefastos entrenamientos, completó el primero giro ya en la octava posición y aún ganó otro puesto en la siguiente, consumando así una fulgurante remontada que le llevó hasta las posiciones de cabeza y, por tanto, con opciones a luchar por la victoria.

Mientras, en cabeza de carrera Efrén Vázquez se mantuvo firme al frente de la prueba, aunque tras el rebufo de su moto iba un grupo muy estirado de pilotos que marcaron sendas vueltas rápidas consecutivas en el segundo giro, hasta la de Alex Rins (2:13.731).

La carrera no había hecho más que comenzar y una vuelta después Jack Miller asumió por primera vez la responsabilidad del liderato con Alex Márquez tercero, pero la Honda de Efrén Vázquez se colocó líder cada vez que se llegaba a la larga doble recta de Sepang.

Alex Márquez se colocó líder por primera vez en la quinta vuelta, secundado por su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, aunque Miller recuperó la plaza poco después en una de las curvas rápidas del trazado y el líder del mundial se vio relegado a la quinta posición.

Ya entonces hubo un primer encontronazo entre Miller y Márquez en ese punto que se repitió en la novena vuelta y también en la duodécima y acabó en constante durante el resto de la competición y siempre cuando ambos pugnaban por el liderato.

El ritmo que impusieron les permitió romper el grupo de cabeza, que había sido de doce corredores para dejarlo en apenas un quinteto con Miller , Márquez, Vázquez, Rins y el británico John McPhee (Honda), el más rápido en los últimos entrenamientos libres y con la paradoja de encontrarse un solo piloto de KTM frente a cuatro Honda.

Pero las constantes pugnas en cabeza, con adelantamientos y toques al milímetro entre Márquez y Miller no hicieron sino ralentizar la carrera, que tuvo un ritmo muy bajo y propició que quienes marchaban por detrás volviesen a enlazar con ellos.

Las últimas vueltas resultaron espectaculares, ninguno de los contendientes por la victoria y el título dieron su brazo a torcer y pronto se vio que el giro final iba a resultar decisivo para las aspiraciones de todos ellos.

En este giro Jack Miller comenzó la vuelta líder pero la comprometida apurada de final de la contra recta del trazado malayo se atinaba como el punto perfecto para consumar las estrategias de cada uno y ahí el más avispado fue Efrén Vázquez, sabedor de la velocidad punta de su Honda merced a su poco peso.

Vázquez entró líder en la recta de meta y así acabó la carrera, con el australiano Jack Miller defendiendo "carenado contra carenado" la segunda posición de los envites de Alex Rins, en tanto que Alex Márquez buscó mejorar su posición al máximo posible pero se encontró con la agresiva respuesta de Danny Kent, quien le relegó a la quinta plaza final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios