Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Márquez, fuera de la primera fila
Motor | MotoGP

Márquez, fuera de la primera fila

Lorenzo logra la 'pole' en Misano, donde ha ganado en las tres últimas temporadas. Iannone y Rossi, en primera fila

Miguel Sesé

Sábado, 13 de septiembre 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez tiene ante sí otro de esos retos que parecen insalvables pero que tanto le gustan. El de Cervera 'naufragó' en la clasificación del GP de San Marino y saldrá desde la segunda línea, cuarto, después de unos entrenamientos en los que le faltó poco más de una décima, escaso tiempo que separó al póker cabecero del sábado.

La 'pole' fue para un inspiradísimo Lorenzo, y tras él se ubicaron Andrea Iannone y Valentino Rossi. Es el peor escenario posible para el sólido líder, que tendrá por delante a su némesis, Jorge, a la otra Yamaha con ganas de reivindicarse, Rossi, y al hombre con el que ha tenido los enfrentamientos más enconados en los últimos años tanto en Moto2 como en MotoGP, Iannone.

Marc sabe que apenas le resta por delante puntuar de forma regular para ganar con mucha solvencia el Mundial, pero en la mente de todo el equipo HRC está el anhelo de cerrarlo cuanto antes y ponerse a preparar el próximo curso para así gozar de la misma ventaja mecánica que en la presente y la pasada edición.

Márquez podría salir del circuito Marco Simoncelli con un 'match ball' para Motorland, pero para ello tendrá que batirse en duelo con Pedrosa, quinto, y con tres de los hombres que más ganas le tienen por delante. Un escenario complicado después de un viernes en el que apenas se pudo rodar por la lluvia y que ha demostrado que con menos puesta a punto las monturas tienden a igualarse.

Tras ellos se espera una lucha bonita en el medio del 'pelotón', la que presumiblemente enfrentará a Dovizioso, sexto, con los hermanos Espargaró.

Antes, en la Q1, los que evitaron quedarse cortados fueron Hernández y Bradl, después de que Scott Redding sufriera un feo accidente que por suerte no tuvo mayores consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios